Mira esta vídeo-receta de Baguette rellena de jamón y queso y viste de fiesta tus cenas informales y las de los peques de la casa. Te va a encantar!!
En realidad puedes preparar esta receta de baguette rellena con cualquier tipo de pan que te guste, pero la baguette, al ser alargada y de corteza blanda, recoge mejor el relleno y es más fácil de comer. En los panes redondos hay demasiado relleno y poco pan, el resultado es algo empalagoso.
↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA de Baguette Rellena de Jamón y queso↓↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 2 personas
- 2 baguettes individuales, o cualquier otra pieza de pan alargada de formato individual y corteza blanda
- 2 huevos
- 100 g de taquitos de jamón cocido, o fiambre de pollo o pavo
- 2 cucharadas de queso crema
- 4 cucharadas de queso rallado en hilos
- Sal y pimienta
- Perejil picado
ELABORACIÓN de la Baguette rellena de jamón y queso
- Lo primero que tenemos que hacer es vaciar el pan para poder rellenarlo. Con un cuchillo de punta fina vamos cortando toda la capa superior del pan. Al retirar por arriba la corteza ya solo tenemos que sacar la miga para que el pan quede listo para rellenar, como una barquita.
- Ya podemos ir precalentando el horno a 190 ºC.
- Para preparar el relleno batimos los huevos salpimentados junto con el queso crema. Vamos aplastando el queso con el tenedor para que se desmenuce. No es necesario que el queso de integre por completo, se terminará de derretir en el horno.
- Después añadimos el queso rallado y los taquitos de jamón y mezclamos bien. Por último, ponemos el perejil picado.
- Con esta mezcla rellenamos los panes hasta arriba pero sin pasarnos, que no resulten muy pesados. Los ponemos en una bandeja de horno.
- Hay que hornear unos 15 minutos con calor arriba y abajo y en la parte media del horno hasta que vemos que el relleno ha cuajado y la superficie está dorada.
- La baguette rellena se sirve al momento, bien calentita.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
En lugar de los taquitos de jamón puedes usar taquitos de bacon o de salchicha picada (mételos antes un minuto tapados en el microondas, o saltéalos un poquito en la sartén), o bien taquitos de chorizo ibérico muy picaditos (no hace falta saltearlos).
Recuerda que si tienes que recalentar las baguettes, tendrás que hacerlo en el horno. En el microondas el pan se vuelve algo ‘correoso’.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET