Esta receta de Bambas de crema y chocolate la hemos tomado prestada del blog La Cocinika de Ana, que nos encanta. Si quieres simplificar la receta puedes hacer la crema con flan de sobre preparado.
INGREDIENTES PARA LA MASA
- 250 g de harina de fuerza
- 25 g de levadura fresca
- 60 ml de leche
- 30 ml de agua
- 30 ml de aceite de girasol
- 65 g de azúcar
- 1 pizca de sal
- ½ cucharadita de azúcar vainillado
- 1 tazón de crema pastelera (puedes ver la receta aquí)
INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA
- 3 huevos
- 500 ml de leche
- 100 g de azúcar
- 50 g de maicena
- 1 cucharada de azúcar vainillado o esencia de vainilla
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE
- 120 g de azúcar
- 55 ml de agua
- 50 g de chocolate para fundir
ELABORACIÓN de las bambas de crema y chocolate
- Mezclamos la leche, el agua y el aceite y lo calentamos unos segundos en el microondas. Le añadimos la levadura desmigajada y disolvemos bien.
- Tamizamos la harina en un bol o sobre la mesa de trabajo. Añadimos el azúcar, la pizca de sal y el azúcar vainillado y mezclamos bien. Hacemos un hoyo o hueco en medio y vertemos poco a poco la mezcla de líquidos y levadura.
- Mezclamos muy bien y vamos amasando hasta conseguir una masa lisa, que n ose pegue a las manos.
- Dejamos la masa en un bol, tapamos con papel film o un paño de cocina, y dejamos levar hasta que doble de volumen (1 hora aproximadamente, dependiendo de la temperatura ambiental).
- Pasado el tiempo de levado, sacamos la masa, las desgasificamos amasando un poco con las manos, y después, cortamos en cuatro partes y boleamos, dándole forma de bolas.
- Con un rodillo, y sobre una mesa un poco enharinada, vamos extendiendo cada bola, dándole forma de torta de 1-2 cm de grosor.
- Colocamos sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado; pinchamos cada torta con un tenedor y volvemos a tapar para un último levado.
- Mientras tanto, precalentamos el horno a 180º y preparamos la crema pastelera.
- Cuando las tortas hayan doblado su volumen, las metemos al horno durante 10 minutos aproximadamente, hasta que estén doradas.
- Una vez listas, las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para la cobertura,
Ponemos en un recipiente apto para el microondas, el azúcar, el agua y el chocolate, y lo calentamos en intervalos de 30 en 30 segundos, removiendo entre medias hasta que esté totalmente disuelto.
- Rellenar: Cuando las tortas estén frías, podemos abrirlas por la mitad y rellenarlas con la crema pastelera, o con una manga y una boquilla fina, rellenarla desde los laterales.
- Cobertura: Finalmente, cubrimos la parte superior de las tortas con la cobertura de chocolate, y dejamos solidificar antes de servir.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET