Aquí tienes una receta rápida de barquitas de calabacín rellenas de pisto, una propuesta fácil para quedar como un chef con ingredientes sencillos y que gustan a todos.
Para hacer esta receta puedes aprovechar restos de pisto de verduras que hayas preparado.
INGREDIENTES para 4 personas
- 3 calabacines medianos
- 2 latas de atún en aceite, o unos taquitos de chorizo o jamón ibéricos (como 120 g)
- 1 tazón grande de pisto casero
- Salsa de tomate frito para acompañar
- Alguna hierba aromática al gusto (con el atún va bien la albahaca, con el jamón o el chorizo, un poco de orégano o tomillo)
- Queso rallado, al gusto, especial para gratinar
ELABORACIÓN de las Barquitas de Calabacín
- Lavamos bien los calabacines, los secamos con papel de cocina. Cortamos los extremos y partimos en dos longitudinalmente, y después cada mitad en dos trozos similares. Cada calabacín queda dividido en cuatro.
- Hacemos unos cortes en la pulpa, salamos ligeramente y colocamos en un recipiente hermético apto para microondas, o directamente en una vaporera de microondas. El tiempo de cocción depende de tus gustos, según quieras la verdura más o menos enterita. Lo normal es que en unos 5 minutos a máxima potencia estén listos. También puedes ir pinchando con un palillo hasta que estén a tu gusto.
- Con una cucharita de postre vamos sacando la pulpa de los calabacines sin romperlos. Mira en las fotos del paso a paso para que veas como quedan las barquitas.
- La pulpa extraída la puedes usar para cremas o purés, o para cualquier sofrito que vayas a preparar. La puedes guardar en un hermético en la nevera un par de días. Secamos bien las barquitas con papel de cocina.
- En un bol mezclamos nuestro pisto con el atún desmenuzado, o los taquitos de jamón o chorizo, lo que hayas elegido para tu plato.
- Rellenamos las barquitas y las vamos colocando en una fuente de horno.
- Ya solo nos queda coronar cada barquita con un buen puñado de queso rallado y llevar al horno bajo el grill, rociados con un hilo de aceite de oliva para dar brillo y jugosidad.
- En cuanto las barquitas estén doradas las servimos al momento, recién hechas.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET