Cuando prepares esta receta de batido detox de kiwi y manzana no podrás creer que sea como una inyección de salud, porque está buenísimo!!!
Lo mejor es tomar este batido por la mañana y en ayunas, así nuestro cuerpo puede metabolizar mejor los ingredientes. Puedes tomarlo tantos días seguidos como quieras, porque solo tiene efectos positivos en nuestro organismo: reducir líquidos y toxinas y ayudar a combatir los radicales libres.
Si te falta algún ingrediente para este batido detox de kiwi y manzana, o no te gusta ponerlo (las espinacas, el jengibre…), prepara igualmente el batido porque seguirá teniendo efectos beneficiosos para tu cuerpo.
Tenemos más opciones de batidos y bebidas detox que te pueden interesar. Entra a ver AQUÍ cómo preparar agua detox, o como
INGREDIENTES para 1 batido grande
- 1 kiwi verde
- Media manzana verde y ácida
- Un puñado de hojas de espinacas frescas (como 8 o 10 hojas)
- zumo de media lima o limón
- Media cucharadita de jengibre en polvo
- 1 buen vaso de agua (puedes usar también leche de avena o almendras y aumentarás el contenido en fibra vegetal)
- Edulcorante líquido al gusto (si no te importan las calorías puedes usar miel)
ELABORACIÓN del batido detox de kiwi y manzana
- Pelamos la fruta (también la manzana) y la troceamos. La ponemos directamente en el vaso de la batidora y añadimos las hojas de espinacas bien lavadas. Ponemos el jengibre y el zumo de limón y cubrimos con agua o leche vegetal (o mitad de cada cosa).
- Batimos todo durante 1 minuto hasta que esté bien ligado y quede una mezcla lo más lisa posible. Si es necesario, añade más agua o leche vegetal.
- Una vez triturado todo, probamos de dulzor el batido detox de kiwi y manzana para añadir el edulcorante, a veces puede no ser necesario, con los azúcares de la fruta tenemos bastante.