El Té Helado es una bebida muy refrescante que admite muchos ingredientes para aportar aromas y sabores especiales. Aquí tienes muchas ideas para hacer bebidas con té helado originales y tonificantes preparadas con todas las variedades de té.
Las recetas son para 1 litro de té preparado con 1 litro de agua, 15 gr de té en hojas o 6 bolsitas de té envasado. Dejamos infusionar 3 minutos, colamos y dejamos enfriar. A no ser que se indique lo contrario hablamos de té azucarado con 3-4 cucharadas de azúcar o edulcorante. a tu gusto
Té Helado verde con menta y limón
- Un litro de té verde ya preparado
- El zumo de 2 limones y un trozo de piel de limón sin nada de blanco
- Un puñado de hojas de menta fresca
- Hielo
Preparamos el té con las hojas o bolsitas y la piel de limón. Dejamos infusionar y azucaramos en caliente. Dejamos enfriar. En una jarra de servicio ponemos el zumo de limón colado, las hojas de menta y el hielo. Rellenamos con el té frío y servimos. Decoramos con limón en rodajas.
Té Helado con naranja
- Un litro de té negro ya preparado y azucarado
- 2 naranjas y una piel grande de naranja
- 1 palo de canela
- Hielo para servir.
Preparamos el té con las hojas o bolsitas, el palo de canela y la piel de naranja. Dejamos infusionar y azucaramos en caliente removiendo bien para que el azúcar se disuelva bien. Dejamos enfriar. En una jarra de servicio ponemos el zumo de naranja colado con el hielo. Rellenamos con el té frío y servimos. Decoramos con naranja en rodajas.
Té Helado con manzana
- 1 litro de té verde preparado y azucarado
- 1 vaso (200 ml) de zumo de manzana azucarado
- Un limón en rodajas
Preparamos el té con las hojas o bolsitas. Dejamos infusionar y azucaramos en caliente removiendo bien para que el azúcar se disuelva bien. Dejamos enfriar. En una jarra de servicio ponemos el zumo de manzana colado con el hielo y el limón en rodajas. Rellenamos con el té frío y servimos.
Té Helado con miel y especias
- 1 litro de té rojo preparado sin azúcar
- 3 cucharadas de miel
- 1 palo de canela
- 1 clavo de olor
- Unas ralladuras de jengibre (o jengibre en polvo)
- 4 rodajitas de limón
Preparamos el té con las hojas o bolsitas, la canela, el clavo y jengibre. Dejamos infusionar y ponemos la miel en caliente removiendo bien para que el azúcar se disuelva bien. Dejamos enfriar y colamos. En una jarra de servicio ponemos el hielo y el limón en rodajas. Rellenamos con el té frío y servimos.
Té Helado con frutos rojos y albahaca
- 1 litro de té verde preparado y sin azúcar
- 3 cucharadas de azúcar
- 200 gr de frutas rojas al gusto (frambuesas, fresas, grosellas…)
- 1 ramita de albahaca
Preparamos el té con las hojas o bolsitas. Dejamos infusionar. Salteamos la fruta picada con el azúacr al fuego para que suelten parte de su jugo y se caramelicen un poco. Cuando se oscurezca y empiece a parecer mermelada lo retiramos del fuego. Ponemos en una jarra de servicio junto con el hielo y la albahaca en hojas y agregamos el té.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET