Berenjenas a la parmesana


por

berenjenas a la parmesana

berenjenas a la parmesana

berenjenas parmesana

 


Esta es nuestra receta de berenjenas a la parmesana, un clásico de la cocina italiana con sabor mediterráneo y muy fácil de preparar.

Las berenjenas a la parmesana son tan famosas que tiene hasta su propia entrada en la wikipedia. Pero hay tantas reectas de berenjenas a la parmesana como cocineros, y tú también le puedes dar al plato tu toque personal combinando quesos, asando o friendo la berenjena, usando tus hierbas aromáticas favoritas… siempre a tu gusto.

Tenemos muchas recetas de berenjenas que te pueden gustar. Mira nuestra receta de Berenjenas Rellenas o la de Caponata siciliana de berenjenas.


INGREDIENTES de las berenjenas a la parmesana para 4 personas



ELABORACIÓN de las Berenjenas a la Parmesana


berenjenas a la parmesana paso a paso

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Para empezar a preparar las berenjenas a la parmesana cortamos las berenjenas limpias pero sin pelar en rodajas como de medio centímetro y a lo largo (mira las fotos). Las dejamos en un colador espolvoreadas con sal durante 20 min para que suelten líquido y no amarguen. Después se secan con papel de cocina.
  3. Asamos las rodajas de berenjena en una sartén con un poco de aceite de oliva por los dos lados hasta que se cuezan y estén ligeramente doradas. Las vamos colocando sobre papel absorbente.
  4. En una fuente de horno ponemos un fondo de salsa de tomate, encima colocamos ordenadamente una capa de rebanadas de berenjena y cubrimos con parmesano rallado y luego con la mozzarella. Podemos añadir en este momento unas hojas de albahaca. Seguimos con berenjena, tomate, queso y terminamos con berenjena.
  5. Batimos un huevo con un chorrito de leche y mezclamos con lo que nos quede de queso rallado. Con esta mezcla cubrimos la última capa de berenjena. Si quieres puedes poner también un poco más de tomate por encima.
  6. Metemos al horno, con calor por arriba y abajo, hasta que veamos que la superficie ha dorado y el queso se ha derretido por igual. Para que estén a punto las berenjenas a la parmesana serán necesarios unos 15-20 min.
  7. Servimos las berenjenas a la parmesana calientes, recién hechas pero después de un par de minutos de reposo para que se asienten los sabores.
  8. En Italia también es frecuente servir las berenjenas a la parmesana a temperatura ambiente, sin calentarlo antes de llevarlo a la mesa.
Te recomendamos..  5 recetas de boniatos rellenos dulces y saladas

CONSEJOS Y COMENTARIOS sobre las berenjenas a la parmesana


  • Hay muchas variantes de esta receta de berenjenas a la parmesana. En algunas se fríe la berenjena en lugar de asarla, pero preferimos esta versión porque es más ligera.
  • Puedes eliminar el huevo y gratinar solo con queso, pero aporta mucha textura el hecho de que la capa superior quede crujiente.
  • Este plato en su receta original italiana suele llevar mozzarella, mientras que las variantes siliciana y apuliana suelen llevar queso pecorino rallado.

berenjenas a la parmesana


Berenjenas a la parmesana 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Berenjenas a la parmesana 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

Resumen
recipe image
Nombre
Berenjenas a la parmesana
Autor
Publicado el
Última actualización
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 43 Review(s)

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar