Esta receta de berenjenas al estilo coreano (Gaji Bokkeum) es un plato lleno de alegría y sabor. Son berenjenas salteadas y picantes, un plato especial y bajo en calorías.
El Gaji Bokkeum es un plato coreano tradicional que se hacía originariamente con berenjenas y pasta de pimiento rojo y que se servía como acompañamiento para el arroz. Con el tiempo, la receta ha evolucionado y se ha adaptado a los gustos modernos, pero sigue siendo un plato popular y fácil de encontrar en la comida callejera y en los hogares coreanos. La expansión de la comida coreana ha internacionalizado el plato y hoy las berenjenas al estilo coreano son una delicia saludable que se disfruta en todo el mundo y que se puede preparar en cualquier casa con ingredientes a tu alcance.
INGREDIENTES de las berenjenas al estilo coreano (Gaji Bokkeum) para 4 personas
- 2 berenjenas medianas
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada sopera rasa de azúcar
- Media guindilla roja o un par de pimientas de cayena
- Aceite vegetal (en la receta original es aceite de sésamo, pero puedes usar girasol o un oliva suave)
- semillas de sésamo tostadas para decorar
- Cebollino fresco verde para decorar
- Sal
ELABORACIÓN de las berenjenas al estilo coreano (Gaji Bokkeum)
- Para empezar con nuestras berenjenas al estilo coreano, lava las berenjenas y córtalas en tiras como de 1 cm de lado o algo más, depende de tus gustos. No es necesario eliminar la piel si está limpia, lisa y firme.
- Pon las berenjenas en un colador y espolvorea sal por encima para que suelten su amargor. Déjalas reposar así durante unos 30 minutos.
- Mientras tanto, pica los dientes de ajo láminas finas o tritúralo con un prensa-ajos y reserva. En un bol, mezcla la salsa de soja y el azúcar.
- Cuando hayan pasado los 30 minutos, enjuaga las berenjenas con agua fría y escúrrelas bien. Si es necesario, las secas con papel de cocina.
- En una sartén grande o wok, calienta el aceite vegetal a fuego medio-alto y añade las berenjenas. Saltéalas durante unos 5 minutos hasta que empiecen a estar doradas y tiernas. Es importante que tomen color, por eso debe estar el fuego más bien alto.
- Añade entonces el ajo y la guindilla a la sartén y saltéalo con las berenjenas durante unos 2 minutos.
- A continuación, cuando veas que las berenjenas ya están listas para comer, añade la mezcla de salsa de soja y azúcar y remueve bien para que las berenjenas queden impregnadas de la salsa. Continúa saltándolo todo durante otros 2-3 minutos hasta que la salsa se haya espesado y las berenjenas estén completamente secas, sin líquidos.
- Finalmente, sirve las berenjenas en un plato y espolvorea semillas de sésamo tostadas y con el cebollino picado por encima para darle un toque crujiente y aromático.
- Estas berenjenas al estilo coreano son perfectas para menús veganos, para acompañar con arroz blanco y una ensalada fresca.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET