Esta receta de bizcocho con glaseado de chocolate se puede preparar con cualquier bizcocho que te guste para glasear después con chocolate con estas 3 ideas de glaseados de chocolate que te damos.
INGREDIENTES del bizcocho con glaseado de chocolate para 6 personas
- 3 huevos grandes o 4 pequeños
- 1 vaso grande de leche (250 ml)
- La misma medida de azúcar (yo suelo poner algo menos)
- 1/2 vaso de aceite de girasol o de semillas suave
- 2 vasos de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato y otra de levadura
- Ralladura de 1 limón
ELABORACIÓN del bizcocho con glaseado de chocolate
- Mezclamos (puede ser en batidora) todos los ingredientes líquidos (leche, aceite, huevos) hasta que esté todo bien integrado.
- Añadimos el azúcar y seguimos batiendo.
- Al final incorporamos la harina, levadura, bicarbonato y ralladura de limón.
- Mezclamos muy bien hasta que quede una masa sin grumos.
- Llevamos a un molde engrasado con mantequilla y cocemos a 180º entre 30 y 45 min.
Para hacer este bizcocho con glaseado de chocolate puedes usar la receta de bizcocho que más te guste, de yogur, de nata… y una vez frío glasearlo con los distintos glaseados de chocolate que te propongo.
PARA EL GLASEADO DE CHOCOLATE:
Glaseado de chocolate clásico de cobertura (fotos superiores)
250 g de chocolate negro o con leche, al gusto – 200 ml de nata líquida – 100 g de mantequilla sin sal
Ponemos al fuego la nata con la mantequilla. Cuando vaya a empezar a hervir retira del fuego y añade el chocolate troceado batiendo bien con unas varillas hasta que se funda bien. Deja templar antes de usarlo.
Glaseado de chocolate con leche y gelatina:
2oo ml de leche – 1 cucharada de azúcar – 3 hojas de gelatina (o medio sobre de gelatina en polvo) – 200 g de chocolate en tableta para fundir.
Ponemos al fuego la leche con el azúcar. Hidratamos la gelatina 10 min en agua tibia. Derretimos el chocolate troceado al microondas a media potencia unos minutos. Añadimos la gelatina hidratada y la leche caliente y mezclamos bien. Dejamos enfriar para que coja cuerpo antes de usarlo para glasear.
Glaseado de chocolate fácil (en la foto inferior)):
75 gramos de azúcar en polvo – 25 gramos de cacao en polvo (para el glaseado de chocolate) – Una cucharada de agua caliente. Mezclamos el azúcar con el cacao y añadimos el agua poco a poco hasta que se forme una pasta bien ligada. Glaseamos con ayuda de una espátula o un cuchillo humedecido. Se endurece rápidamente pero antes puedes hacer dibujos con un cortapastas o estrías con un tenedor.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET