Este bizcocho de aceite de oliva se puede hacer con cualquier aceite a tu gusto. Los virgen extra muy intensos, como los picual o manzanilla, aportan en mi opinión demasiado sabor y cierto amargor, así que te recomiendo los más suaves, e incluso un aceite de oliva refinado. El resultado es un bizcocho esponjoso, muy jugoso y de sabor único.
INGREDIENTES
- 250 g de harina
- 1 vaso de leche entera (250 ml)
- El mismo vaso de aceite de oliva a tu gusto (refinado o virgen extra suave, arbequina por ejemplo)
- 4 huevos pequeños
- 150 g de azúcar (o algo más. al gusto)
- 1 cucharita de bicarbonato sódico
- Una cucharita de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- El zumo y la ralladura de 1 limón pequeño
ELABORACIÓN del bizcocho de aceite de oliva
- Para comenzar con este bizcocho de aceite de oliva, precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde con aceite o mantequilla y lo embadurnamos de harina.
- Batimos muy bien con un batidor de varillas los huevos con el azúcar. Cuando blanqueen añadimos la leche, el aceite, el zumo y la ralladura de limón. Volvemos a batir para que todo se integre.
- Mezclamos en otro recipiente la harina, sal, bicarbonato y levadura. Lo añadimos todo al batido anterior y mezclamos batiendo (no es necesario mezclar muy bien, solo que quede todo integrado y sin grumos).
- Ponemos la mezcla en el molde y horneamos entre 30 y 40 min a 180º hasta que el bizcocho esté cocido (comprobamos con un palillo). Espolvoreamos el bizcocho de aceite de oliva con azúcar glas y dejamos enfriar antes de desmoldar y servir.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET