Este bizcocho de chocolate blanco es delicioso, con mucho sabor a chocolate blanco. La capa exterior queda crujiente y caramelizada. Puedes servir con un hilo de sirope de chocolate, con Nocilla o con mermelada de fresa.
INGREDIENTES para un bizcocho de chocolate blanco grande (8 raciones)
- 150 g de chocolate blanco para fundir
- 180 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 120 g de harina de repostería
- 180 g de azúcar
- 4 huevos medianos a temperatura ambiente
- Medio sobre de levadura química (tipo Royal)
- Una cucharadita de esencia de vainilla
ELABORACIÓN del bizcocho de chocolate blanco
- Para empezar con nuestro bizcocho de chocolate blanco, precalentamos el horno a 180 ºC y preparamos el molde, engrasándolo con un poco de mantequilla y enharinándolo, para que no se nos pegue el bizcocho durante el horneado.
- En el microondas o al baño María, derretimos el chocolate blanco poco a poco. Si lo hacemos en microondas, debemos ponerlo en intervalos de 20 segundos, sacándolo cada vez y removiendo bien, hasta que se funda por completo. Lo hacemos en varias veces, porque el chocolate se quema con facilidad. Si se hace al baño maría, procuramos que el agua no toque el recipiente donde está el chocolate, y removemos continuamente hasta que se funda todo. Mira aquí nuestros consejos para fundir chocolate.
- Aparte, en un bol, batimos la mantequilla con el azúcar y la esencia de vainilla hasta la mezcla empiece a aclarar y esté esponjosa. Ten paciencia en este punto porque es importante.
- Añadimos el chocolate fundido, mezclamos y ponemos los huevos uno a uno, hasta que no esté bien integrado el primero no se añade el siguiente. La mezcla debe quedar perfectamente integrada.
- Por último, tamizamos poco a poco sobre la mezcla la harina junto a la levadura química y mezclamos muy bien, hasta obtener una mezcla lisa y sin grumos.
- Pasamos la mezcla a un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina.
- Vamos a hornear nuestro bizcocho de chocolate blanco durante 30 a 40 min, comprobando que está hecho con un palillo.
- Dejamos enfriar el bizcocho de chocolate blanco dentro del horno con el hornoa pagado y abierto, así no tendrá cambios bruscos de temperatura.
- Servimos el bizcocho de chocolate blanco a temperatura ambiente. Le va muy bien la compañía de unos frutos rojos.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Si ves que se quema demasiado la superficie cubre con papel aluminio.
- Usa mejor un molde no muy ancho y con fondo porque este bizcocho de chocolate blanco no sube mucho y te puede quedar como una torta.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET