El bizcocho de mantequilla (Pound Cake) es un gran clásico de la repostería inglesa hoy exportado a todo el mundo. La receta es muy exacta y siempre sale bien, un bizcocho consistente y muy sabroso.
INGREDIENTES para 10 personas
- 4 huevos
- 250 g de mantequilla
- El mismo peso en harina
- El mismo peso en azúcar
ELABORACIÓN del bizcocho de mantequilla (Pound Cake)
- Batimos el azúcar y la mantequilla con la batidora de varillas. Puedes hacerlo a mano pero hay que tener paciencia. Hay que esperar a que la mezcla sea blanca y espumosa.
- En ese punto vamos añadiendo los huevos uno a uno sin parar de batir. Vamos integrando bien los huevos y añadiendo entonces el siguiente. La mezcla debe quedar voluminosa y aireada.
- Entonces agregamos la harina tamizada. Mezclamos de abajo hacia arriba suavemente hasta que la masa esté bien mezclada, lisa y sin grumos.
- Ya podemos llevar la mezcla a un molde engrasado con mantequilla y harina (puedes poner también papel de horno, porque tiende a agarrarse). Horneamos a 190º C durante 40 minutos o hasta que esté dorado y bien hecho por dentro.
- Desmolda en frío y corta en rebanadas. Este bizcocho de mantequilla está mejor de un día para otro.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- La receta original de este bizcocho de mantequilla no lleva levadura pero puedes poner una cucharadita en la mezcla. También puedes poner menos azúcar (unos 200 g) si no te gusta muy dulce.
- La receta más ortodoxa del pound cake o bizcocho de mantequilla lleva el mismo peso de huevos (hay que pesarlos sin cáscara) que de harina, mantequilla y azúcar.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET