Aquí tienes una receta fácil de bizcocho de vainilla con chocolate de cobertura, que se asemeja a las tradicionales cuñas cuando lo cortas en porciones.
Este bizcocho de vainilla con chocolate tiene mucho sabor, siempre queda muy esponjoso y jugoso. Puedes cubrir también con chocolate blanco, o sencillamente servirlo con una mermelada de frutos rojos. El bizcocho de vainilla por sí solo ya es una delicia, muy esponjoso y aromático, pero con la cobertura de chocolate recuerda las antiguas cuñas. Y si quieres que se parezca aún más, solo tienes que cortar el bizcocho de vainilla al centro y rellenar con una crema pastelera antes de darle la cobertura de chocolate.
INGREDIENTES del bizcocho de vainilla con chocolate
Para el bizcocho de vainilla
- 3 huevos
- 200 g harina
- 200 g azúcar
- 110 g mantequilla sin sal blanda
- 200 ml de batido de vainilla
- 2 cucharadas (unos 30 g) de yogur natural o de vainilla
- 1 cucharada de esencia de vainilla (opcional)
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- Medio sobre (8 g) de levadura
Para la cobertura de chocolate
- 1 tableta de chocolate de 75 g
- Un par de cucharadas de nata líquida de cocina
- Una cucharadita de mantequilla sin sal
Cómo hacer bizcocho de vainilla con chocolate
- Precalentamos el horno a 170º C.
- Batimos muy bien con unas varillas (puedes usar la batidora) la mantequilla y el azúcar hasta que esté muy bien ligado.
- Vamos incorporando los huevos de uno en uno. Hasta que no se integre el primero, no ponemos el siguiente.
- Incorporamos el batido. Añadimos el bicarbonato, mezclamos y ponemos la harina y la levadura tamizadas.
- Ponemos la mezcla en un molde engrasado y horneamos 45 minutos, o hasta que pinchar con un palillo salga limpio. Si se dora demasiado la superficie cubrimos con papel aluminio.
- Dejamos que el bizcocho de vainilla se temple dentro del horno, en el molde, y después dejamos enfriar ya fuera del horno y antes de desmoldar.
Para dar la cobertura de chocolate: Derretimos en un bol en el microondas (o al baño María en el fuego) todos los ingredientes y cubrimos la superficie del bizcocho de vainilla. Dejamos enfriar y endurecer la cobertura antes de servir.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET