Esta receta de bizcocho rápido de miel y especias es facilísima de preparar, y el resultado es un postre que llenará toda tu casa de dulces aromas a especias.
Para esta receta hemos usado canela, jengibre y clavo, pero la proporción y variedad de especias depende de tus gustos. Por ejemplo, puedes dar un toque de cardamomo, añadir semillas de amapola e incluso aromatizar con un toque de comino molido.
INGREDIENTES
- 250 g de harina de trigo
- 125 g de azúcar
- 1 sobre de levadura química de hornear de 16 g
- 2 huevos grandes
- 50 g de mantequilla fundida en el microondas
- 100 ml de nata ligera de cocina o leche entera
- 1 cucharada de miel
- Media cucharadita de canela en polvo
- Media cucharadita de jengibre en polvo
- Una pizca de clavo de olor molido
- 1 pizca de sal
- La ralladura de 1 limón o 1 lima (también puedes usar ralladura de naranja)
ELABORACIÓN del bizcocho rápido de miel y especias
- Precalentamos el horno a 180 ºC.
- Como la receta es tan rápida, antes de empezar preparamos el molde que vayamos a utilizar, engrasándolo con mantequilla y espolvoreando con harina o cubriéndolo con papel de horno.
- En un bol hondo de cocina ponemos todos los ingredientes húmedos y las especias. Lo batimos todo ligeramente con ayuda de una batidora para integrar bien los ingredientes.
- Después tamizamos sobre la mezcla anterior la harina y la levadura con un colador y batimos un minuto más hasta obtener una masa homogénea.
- Cuando la masa esté lisa y ligada, pasamos la mezcla al molde. Damos unos golpes al molde sobre la encimera para asentar la masa y que no queden huecos.
- Llevamos al horno unos 40 minutos, en la parte media del horno, con calor arriba y abajo, hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, éste salga limpio.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET