Esta receta de bizcochos de soletilla te permite preparar en casa estos dulces clásicos de forma sencilla y con un resultado mucho más natural.
INGREDIENTES
- 3 huevos M
- 120 g de harina
- 120 g de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura química
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- Azúcar glas para espolvorear
ELABORACIÓN de los Bizcochos de Soletilla
- Para comenzar con estos bizcochos de soletilla, precalentamos el horno a 170º y mientras tanto preparamos una bandeja con papel de horno.
- Lo primero que hacemos es separar las claras de las yemas.
- Montamos las yemas con la mitad del azúcar hasta que la mezcla blanquee y doble de volumen. Agregamos la vainilla y mezclamos.
- Aparte, batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Después vamos añadiendo el resto del azúcar en forma de lluvia, hasta obtener un merengue firme.
- Añadimos las claras montadas a las yemas y mezclamos bien con movimientos envolventes.
- Ahora tamizamos la harina y la levadura, y agregamos a la mezcla anterior, de nuevo con movimientos envolventes para que la mezcla no se baje.
- Pasamos la mezcla a una manga pastelera con una boquilla redonda y lisa y sobre la bandeja que habíamos preparado, vamos formando los bizcochos, de unos 8 cm de largo.
- Antes de hornear espolvoreamos con azúcar glas por encima y llevamos al horno unos 13-15 minutos, hasta que empiecen a dorarse.
- Una vez fuera del horno los bizcochos de soletilla, hay que esperar a que enfríen por completo para que adquieran la textura crujiente característica de estos bizcochos.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET