Esta receta de bizcosándwich es rápida y divertida. El resultado son unos bollitos rellenos de chocolate perfectos para meriendas y desayunos de los peques y los mayores, listos en pocos minutos usando solo una sandwichera.
Para la masa puedes usar cualquier receta de masa de bizcocho que suelas hacer, pero que no lleve frutas, solo harina, azúcar, aceite o mantequilla, huevos… y si quieres algún elemento aromatizante.
En el vídeo que ves a continuación hemos usado una masa rápida para preparar 2 o 3 bizcosándwiches. Es una masa sencilla que solo lleva 1 huevo, 120 g de harina de repostería (con levadura), vainilla, 1 cucharada colmada de azúcar y 50 ml de leche entera.
↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA de Bizcosándwich de chocolate↓↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
En la elaboración y las fotos del paso a paso a continuación, hemos usado la masa del bizcocho tradicional de yogur. Es una masa perfecta si quieres preparar merienda para todos!!
INGREDIENTES para 8 bizcosándwiches
Para el bizcocho
- 1 yogur natural de 125 g
- La medida del vaso de yogur con aceite de girasol
- 2 medidas de azúcar
- 3 medidas de harina
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura Royal (16 g)
- La ralladura de 1 limón
Para el relleno
- Onzas de chocolate finas
ELABORACIÓN del bizcosándwich de chocolate
- Para empezar ponemos en la batidora o en un bol todos los ingredientes del bizcocho y batimos con fuerza hasta que quede una mezcla lisa y sin grumos.
- Calentamos la sandwichera. Espolvoreamos un spray de aceite o pintamos con un pincel o una servilleta de papel mojada en aceite.
- Vamos poniendo unas cucharadas de masa hasta el borde del hueco de la sandwichera, sin pasarnos para que no rebose.
- Después ponemos encima una o dos onzas de chocolate y tapamos con algo más de masa.
- Cerramos la sandwichera y esperamos unos 6 minutos. En realidad depende de cada sandwichera. Lo mejor es mirar a los 3 minutos para ver cómo va. Si aún no está dorado y cuajado dejamos más tiempo.
- Retiramos con cuidado y recortamos un poco los filos si es necesario. Dejamos que los bizcosándwich se templen antes de servir. Se pueden tomar templados o fríos.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET