Estos bocaditos de nueces son muy fáciles de preparar, con pocos ingredientes y todos muy sencillos. Tienen un sabor muy especial a nuez, pero también los puedes preparar con almendras.
Estos bocaditos de nueces son perfectos para llevar de regalo a una cena o reunión de amigos, y el resultado te sorprenderá. No son unas galletas corrientes, tienen un sabor súper especial y una textura muy jugosa.
INGREDIENTES para unos 20 bocaditos (depende del tamaño que les des)
- 250 g de nueces (el peso es ya sin la cáscara)
- 50 g de harina
- 25 g de mantequilla muy blanda (es como una cucharada sopera)
- 1 cucharada sopera de esencia de vainilla (o zumo de limón, si lo prefieres)
- 50 g de azúcar + 1 cucharada para espolvorear por encima al hornear
- 1 huevo
- Media cucharadita de levadura química en polvo
Cómo hacer Bocaditos de Nueces
- Ponemos las nueces en la picadora o en la batidora (mejor si es de vaso). Hay que molerlas hasta que queden reducidas a polvo.
- Después añadimos la harina, azúcar y levadura. Seguimos en la batidora mezclando todo muy bien.
- Ahora lo sacamos todo de la batidora para ponerlo en un bol. Ya podemos añadir los ingredientes húmedos: el huevo ligeramente batido, la mantequilla y la vainilla. Mezclamos bien con una espátula hasta que quede una masa firme y homogénea, con los ingredientes muy bien integrados.
- Envolvemos la masa en papel film o aluminio y dejamos reposar una hora.
- Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 180 ºC. Mientras se calienta el horno vamos formando bolitas, como pequeñas albóndigas, y las colocamos en la bandeja de horno algo separadas. Espolvoreamos con azúcar. Hay que poner debajo papel de horno o de aluminio para que no se peguen a la bandeja.
- Serán necesarios entre 15 a 20 minutos de horneado. Cuando vemos que han dorado y se abren como ‘grietas’, ya estarán listas.
- Hay que dejarlas enfriar para que tengan una textura perfecta, crujiente y jugosa a la vez. Ya se pueden servir o conservar en un hermético durante varios días.
Bocaditos de nueces en THERMOMIX
Para hacer nuestros bocaditos en Thermomix, ponemos en el vaso las nueces con la harina y levadura. Programamos 30 segundos en velocidad progresiva 7 a 10. Añadimos los ingredientes húmedos y programamos un minuto a vel. 3 sin temperatura. Ya tendremos la masa lista para reposar.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Bocaditos de hojaldre rellenos y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.