Con esta receta de bocapizza puedes preparar a tu estilo cualquier variedad que te guste. Piensa en los ingredientes de tu pizza favorita y sigue la receta siempre con la base de tomate y queso.
Para preparar tu bocapizza necesitarás por persona:
- 1 baguette pequeña (puedes usar el pan que más te guste y no importa que esté un poco asentado)
- Tomate frito suave
- Queso rallado para gratinar
- Jamón de York o pavo picado o en lonchas
- Orégano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Cualquier ingrediente a tu gusto (anchoas, atún, champiñones, cebolla picada, roquefort…) En la foto superior hemos usado taquitos de york, chorizo y aceitunas.
ELABORACIÓN del bocapizza
- Precalentamos el horno en la función grill. Partimos la baguette o el pan que hayas elegido por la mitad a lo largo y la cubrimos con el tomate frito y el queso rallado.
- Seguimos con las tiras o daditos de jamón, más queso y los ingredientes a tu gusto que quieras, champiñones laminados, anchoas, trocitos de roquefort… No te pases con los ingredientes, como si estuvieras haciendo un bocadillo.
- Rociamos con un hilo de aceite de oliva (si lo tienes en spray, mejor) y espolvoreamos con orégano.
- Después lo ponemos bajo el grill en el horno unos minutos hasta que esté doradito y el pan se ponga crujiente.
Consejos y comentarios
- Con esta receta puedes aprovechar el pan de un día para otro porque en el horno recupera el punto crujiente.
- Si prefieres usar otra pieza de pan ten cuidado de que sea lo suficientemente plano y sin mucha miga. Si tienes que usar panes con mucha miga es mejor que la elimines antes de poner por encima los ingredientes. También puedes usar rebanadas de pan tipo rústico o pan de molde consistente. Te puede interesar ver la receta de mini pizzas en pan de molde.
- Si vas a usar para esta bocapizza pan de molde normal unta la rebanada con una capa fina de mantequilla, que hace de aislante del resto de ingredientes, para que no se humedezca demasiado.