Estas bolitas de espinacas y Parmesano son una propuesta original para hacer un plato especial con ingredientes sencillos. Hemos servido el plato simplemente espolvoreado con Parmesano rallado, pero puedes servir también con un salsa de tomate casera.
INGREDIENTES para 4 personas
- 300 gr de espinacas frescas en hojas
- 1 cucharada de mantequilla
- 180 gr de harina de trigo aproximadamente
- 100 gr de queso crema tipo Philadelphia
- 70 gr de Parmesano rallado + 50 gr más para servir
- 1 huevo batido
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Harina para rebozar
ELABORACIÓN de las bolitas de espinacas y parmesano
- Lavamos las espinacas y las escurrimos muy bien. Si tienes un centrifugador de verduras las pones dentro porque deben perder toda el agua posible. Las cortamos en una juliana finísima.
- En una sartén al fuego ponemos la mantequilla y rehogamos la espinaca unos minutos. La salpimentamos y ponemos la nuez moscada. Añadimos la harina y revolvemos para que se integra.
- Vamos añadiendo el resto de ingredientes, los quesos, el huevo batido, y seguimos mezclando. La masa debe quedar espesa y compacta.
- Con las ayuda de unas cucharas formamos unas bolas más bien pequeñas y las pasamos generosamente por harina como si estuviéramos haciendo albóndigas.
- Las pasamos a una cazuela con agua hirviendo con sal (el agua debe estar ya hirviendo previamente) y en cuando salgan a la superficie las dejamos un minuto y ya las podemos retirar.
- Estas bolitas de espinacas y parmesano, se sirven al momento, bien calentitas y espolvoreadas con abundante Parmesano rallado.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET