Prepara en casa esta receta de Bolitas de Mazapán y Chocolate. Es muy sencilla y mucho más natural. Y también es un bonito regalo artesano para algún día especial.
Tradicionalmente en España, el mazapán se suele consumir en Navidad, pero con estos ingredientes tan sencillos y la elaboración tan fácil que te contamos, no te prives el resto del año de unas ricas bolitas de mazapán.
INGREDIENTES para unas 20 bolitas de mazapán (dependerá del tamaño)
- 250 g de almendras peladas
- 250 g de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 clara de huevo
- Chocolate negro para fundir
ELABORACIÓN de las Bolitas de Mazapán y Chocolate
- En un bol mezclamos las almendras, el azúcar, la vainilla y la clara de huevo y formamos una pasta. Debe quedar una pasta moldeable, como la plastilina, pero no demasiado dura.
- Cogemos porciones más o menos grandes, a tu gusto, y vamos formando bolitas.
- Derretimos el chocolate en el microondas y bañamos las bolitas en él colocándolas en una rejilla. Aquí puedes ver nuestros consejos para fundir bien el chocolate.
- También podemos pincharlas en unos palillos de dientes para ayudarnos a bañarlas con el chocolate fundido y luego los quitamos con cuidado. Las vamos poniendo sobre papel de horno y dejamos enfriar hasta que el chocolate endurezca.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Si lo prefieres, las puedes bañar siguiendo el mismo procedimiento con chocolate blanco. En ese caso puedes usar un colorante para chocolate y darles algún color que te guste, rosas, morados… También se pueden decorar una vez bañadas en el chocolate con almendras u otros frutos secos picaditos (pistachos, avellanas…) o con fideos de chocolate.
- Estas bolitas de mazapán y chocolate se conservan perfectamente durante muchos días en un recipiente hermético.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT