Estos bollos de crema son una variedad algo más ligera y horneada de las clásicas berlinesas. Te proponemos la receta rellenos de crema pero igualmente puedes rellenar de chocolate o cremas de cacao a tu gusto. También les puedes dar una cobertura de chocolate si quieres.
INGREDIENTES para unos 12 bollos
- 250 g de harina de fuerza (hará falta un poquito más)
- 80 ml de leche
- 40 g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 60 g de mantequilla blanda
- 20 g de levadura fresca (o 7 g de levadura seca de panadero, no vale la clásica levadura química de bizcochos)
- 2 huevos pequeños
- Aceite de girasol para freír
- Para el relleno podemos usar cualquier crema pastelera que te guste. Aquí puedes ver varias recetas de cremas pasteleras
ELABORACIÓN de los Bollos de Crema
- Desleímos la levadura en la leche templada hasta que quede perfectamente disuelta.
- Batimos la mantequilla con el azúcar y los huevos. Añadimos la leche con la levadura y vamos añadiendo la harina poco a poco amasando sin parar hasta que la masa tenga una consistencia blanda y pegajosa pero se despegue con facilidad de las paredes del bol de amasado.
- Dejamos reposar la masa para que se produzca el primer levado. Tiene que doblar el volumen (una hora de levado en un sitio templado, o media hora dentro del horno a 30º).
- Cuando haya doblado el volumen nos embadurnamos las manos de harina y la amasamos de nuevo para eliminar el aire que se ha formado dentro. Formamos unos cilindros de unos 3 cm de grosor y vamos cortando con un cuchillo afilado una especie de croquetas grandes. Las colocamos sobre papel satinado en una bandeja separadas para que no se peguen unas con otras y dejamos reposar otra media hora en lugar templado para que vuelvan a crecer casi al doble.
- Mientras tanto vamos precalentando el horno a 220º.
- Cuando hayan crecido metemos al horno durante unos 10 minutos, no tienen que dorar para que no se endurezcan, sólo compactarse un poco. Las dejamos enfriar dentro del horno.
- Una vez estén fríos metemos por los lados la crema pastelera con una manga pastelera y una boca para rellenar, fina y larga. Servimos los bollos de crema a temperatura ambiente.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET