Estos bollos de nata son un bocadito delicioso y especial, un bollito suave y esponjoso y un relleno de cremosa nata montada. La receta de la masa de los bollitos es parecida a la de la masa brioche, o la de las medias noches, pero resulta más delicada porque lleva nata, más huevos y algo más de azúcar.
INGREDIENTES
- 500 g de harina de fuerza (o mitad de fuerza y mitad harina floja)
- 180 g de mantequilla fría + 20 g de mantequilla para pintar los panecillos
-
10 g de levadura seca de panadero
- 3 huevos grandes (o 4 más pequeños) a temperatura ambiente
- 100 ml de nata líquida especial para montar (más del 35% MG)
- 2 cucharadas de azúcar (son unos 50 g)
- Una pizca se sal
Para el relleno
- 400 ml de nata para montar (35% materia grasa)
- 50 g de azúcar
ELABORACIÓN de los bollos de nata
- Diluimos la levadura en la nata líquida calentada en el microondas.
- Mezclamos la harina, azúcar, la sal y la levadura con nata. Incorporamos los huevos (recuerda que no estén fríos) y mezclamos muy bien. Si tienes un robot de cocina amasador, no dejes de usarlo porque esta masa requiere ser bien trabajada.
- Solo cuando esté bien mezclado añadimos la mantequilla troceada y amasamos hasta que se vaya integrando y se consiga una masa lisa. Le damos forma de bola y dejamos reposar unos 90 minutos para que la masa suba y doble su volumen.
- Pasado ese tiempo precalentamos el horno a 180º C.
- Estiramos y aireamos la masa sobre una superficie enharinada y formamos los panecillos redondos o alargados, a tu gusto. Los colocamos sobre papel satinado en una bandeja del horno bien separados porque crecerán mucho. Horneamos a 80º en la parte media del horno con calor arriba y abajo unos 30 minutos. Veremos que los panecillos crecen al doble de su tamaño en un segundo levado rápido y muy eficaz.
- Sin abrir el horno subimos la temperatura a 180º y seguimos horneando otros 20 minutos o hasta que doren un poquito sin quemarse.
- Sacamos del horno y pintamos con el resto de la mantequilla derretida en el microondas. Si quieres puedes espolvorear azúcar glas.
- Una vez fríos los abrimos por la mitad y rellenamos con la nata montada, puedes usar los sprays industriales de nata montada o montar la nata en casa siguiendo estos consejos.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET