No hay dulces más clásicos en la confitería de cualquier ciudad que unos Bollos Suizos o Bollos de Leche. Aquí te contamos cómo prepararlos en casa.
Los Bollos Suizos o bollos de leche no son de Suiza, son mucho más castizos porque tienen su origen en Madrid, y se popularizaron en el ya cerrado Café Suizo, de ahí su nombre. sino de Madrid.
Se preparan con una masa brioche enriquecida y si sigues todos nuestros consejos, resultarán esponjosos y se mantendrán así por varios días si los guardas en un buen hermético.
INGREDIENTES para 12 bollos suizos o bollos de leche
- 550 g harina de fuerza (hasta 600 g si te lo pide la masa)
- 170 ml leche
- 75 g azúcar
- 120 g mantequilla derretida
- 40 g levadura fresca de panadería
- 4 huevos
- 10 g sal
- 1 huevo para pintar
- 100 g azúcar humedecido o perlado para decorar
ELABORACIÓN de los Bollos Suizos o Bollos de Leche
- Calentamos la leche unos segundos en el microondas, a unos 25° y añadimos la levadura.
- En un bol batimos los huevos con el azúcar, añadimos la mantequilla derretida y después la leche con levadura y mezclamos.
- Agregamos la mitad de la harina y vamos mezclando con una espátula. El resto de la harina la vamos añadiendo poco a poco mientras amasamos. Si la masa está muy pegajosa añadimos un poco más de harina.
- Formamos una bola lisa, la colocamos en un bol y cubrimos con film. Dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que doble su volumen.
- Cuando haya levado, pasamos la masa a una encimera enharinada y la amasamos suavemente, para sacar el aire.
- Formamos un cilindro con la masa y cortamos en porciones más o menos iguales. Amasamos cada porción dándole forma de bollito.
- Preparamos una bandeja con papel de horno o engrasándola y vamos colocando los bollitos con separación porque después crecerán.
- Pincelamos con el huevo batido y dejamos reposar hasta que doblen su volumen. Mientras tanto, precalentamos el horno a 220°.
- Antes de meter al horno, volvemos a pincelar con huevo los bollitos y hacemos un corte en la superficie, para que se habrán un poco en el horneado.
- Decoramos los bollos suizos o bollos de leche con el azúcar perlado y metemos al horno unos 15 minutos, hasta que estén bien dorados.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET