Este brazo gitano de puré con mariscos es un plato tradicional para ocasiones especiales, muy vistoso y preparado con ingredientes sencillos.
INGREDIENTES
- 1 kg de patatas
- 1 cucharada de mantequilla
- 200 g de colas de gambas o langostinos cocidos
- 1 lata de carne de cangrejo o 100 gr de palitos de cangrejo o surimi
- 1 aguacate grande que no esté muy maduro
- Un casco de cebolleta fresca
- 1 lata de pimiento morrón
- Lechuga
- Mayonesa o salsa rosa casera
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN del brazo de gitano de puré con mariscos
- Hervir las patatas lavadas enteras y con la piel.
- Hacer un puré con las patatas hervidas y peladas aplastándolas con tenedor con un poco de mantequilla y sal (debe quedar espeso y compacto y la mantequilla ayuda a que se compacte cuando enfría pero no pongas mucha para que no aporte mucho sabor).
- Extender en una capa de un centímetro sobre un trapo de cocina limpio y húmedo, un tapete de silicona o film transparente.
- Preparar un bol para ir mezclando el relleno. Si las gambas son muy grandes se trocean. Se mezcla el surimi o cangrejo picado, los pimientos escurridos y secos y el aguacate en trozos menuditos, y las colitas de gambas. Se liga el relleno con un poquito de mayonesa o salsa rosa, según lo que vayas a usar para cubrir el brazo. El relleno debe quedar espeso y compacto.
- Colocar la mezcla sobre la capa de patata.
- Con ayuda del trapo, film o servilleta se enrolla como “un brazo gitano” cuidando de cerrar bien rollo. Lo colocamos con el ‘cierre’ hacia abajo.
- Se coloca en una fuente, se cubre de mayonesa o salsa rosa, se decora con las gambas y aguacates, o unas tiras de pimiento, al gusto. También se puede decorar con piña picada (ponla también en el relleno si te gusta).
- Llevamos a la nevera el brazo gitano de puré con mariscos para que coja cuerpo y se endurezca durante unas horas. No podrás cortarlo bien si no está bien frío y asentado. Se sirve frío con lechuga picadita en juliana.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET