No imaginas lo fácil que es preparar unos ricos buñuelos de bacalao con esta receta. Sigue nuestros consejos y siempre te saldrán bien.
Para preparar unos buenos buñuelos de bacalao, puedes usar el bacalao desmigado o en lomos, depende de como te guste la textura de los buñuelos. Nosotros nos hemos decidido por unos buenos lomos de bacalao congelados para ahorrar tiempo. Tienes que darles un punto de sal, pero te permite preparar los buñuelos con un buen relleno de dados de bacalao y mucha textura. Si vas a desalar el bacalao en casa, aquí tienes nuestros consejos para desalar bien el bacalao.
INGREDIENTES para una fuente de buñuelos de bacalao
- 250 g de bacalao desalado en lomos (en nuestra receta, filetes de bacalao DÍA) o bacalao salado en migas
- 1 cebolleta fresca (si lo prefieres puedes sustituir por un diente de ajo muy picado o media cucharadita de ajo en polvo)
- Perejil
- Harina
- Colorante alimentario
- Sal, aceite de oliva y agua
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra para la masa + Aceite de oliva virgen extra para freír
ELABORACIÓN de los buñuelos de bacalao
- Si el bacalao es salado, lo primero que tendrás que hacer es desalar el bacalao hasta que quede al punto de sal. Mira aquí nuestros consejos para desalar bien el bacalao.
- Después, desmenuzamos el bacalao en trozos muy menuditos, o lo cortamos en dados, una vez eliminada la piel y espinas, si usas lomos de bacalao congelados como te hemos recomendado.
- Picamos la cebolleta en juliana muy fina. Picamos también el perejil muy menuditos. Lo ponemos todo en un bol y cubrimos de agua lo justo. Medio vaso de agua suele ser suficiente. Ponemos colorante al gusto y una buena cucharada de aceite.
- Vamos añadiendo harina y mezclando bien hasta que quede una mezcla homogénea y con la textura de una leche condensada, es decir, líquida, pero consistente. La cantidad de harina la tienes que ajustar tú hasta lograr esa consistencia, así que ve añadiendo poco a poco en cucharaditas. Mira en las fotos de ¡l paso a paso. Debe quedar como una bechamel espesa que se desprende de las paredes del bol.
- Probamos de sal. Este punto es importante porque el bacalao fresco no es salado, y tendremos que poner más sal que si usamos bacalao desalado.
- Dejamos reposar la masa en la nevera unos 30 minutos en frío para que tenga más consistencia.
- Una vez pasado el tiempo de reposo, se van echando cucharadas sobre abundante aceite hirviendo (podemos también usar la freidora). La medida es una cucharada sopera de mezcla por cada buñuelo. En cuanto estén doraditos los vamos sacando y dejamos escurrir sobre papel de cocina.
- Servimos los buñuelos de bacalao al momento, bien calentitos.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET