INGREDIENTES
Para preparar la verdura dividimos el brócoli y coliflor en arbolitos y los cocemos al vapor en una vaporera al fuego o en un recipiente hermético en el microondas bien lavados.
En ambos casos ve controlando muy bien el tiempo (unos 5 min) para que queden enteritos y al dente. Es preferible que lo mires a menudo y sigas cociendo si es necesario, pero no te pases.
Después escurre muy bien hasta que pierdan todo el líquido.
Para la pasta:
- 125 g de harina
- 100 ml de cerveza
- 1 huevo
- 100 ml de agua tibia (también puedes usar sólo cerveza, 200 ml)
- 1 pizca de sal y una pizca de pimienta
ELABORACIÓN de los Buñuelos de brócoli o coliflor
- Ponemos la harina en un bol. Añadimos la sal. Agregamos poco a poco la cerveza y el agua y mezclamos muy bien. Dejamos reposar a temperatura ambiente un par de horas. En el momento de usarla, incorporamos el huevo muy bien batido y mezclamos bien.
- Pasamos los trozos de verdura por la pasta y freímos en aceite caliente hasta que estén dorados. Yo los suelo pinchar en un palillo y lo quito después de frito, así se simplifica el proceso y lo puede mojar bien en la mezcla por todas partes.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Con esta misma receta de buñuelos de brócoli se pueden preparar otras verduras: arbolitos de coliflor, rodajas gruesas de berenjena y calabacín crudas (1/2 cm. de grosor), cuartos de alcachofas cocidos, aros de cebolla más bien gruesos, tiras o aros de pimientos de los de asar…
- Estos buñuelos de brócoli me gustan mucho también en frío, acompañados con mayonesa o una mayonesa aderezada con curry.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET