Te enseñamos a preparar unos buñuelos de espinacas dorados y crujientes perfectos para compartir. Unos bocaditos vegetarianos deliciosos y originales.
La receta de buñuelos de espinacas es muy fácil de preparar, porque se trabaja con las espinacas crudas y no lleva apenas cocinado. eso sí, es importante que las espinacas sean frescas y mejor si son hojas muy tiernas. Lo que te recomendamos en los ingredientes que utilices hojas de espinacas frescas de las que venden en bolsas para preparar ensaladas.
INGREDIENTES para una bandeja de buñuelos de espinacas
- 1 manojo de espinacas frescas (200 g de hojas de espinacas frescas embolsadas)
- 2 cucharadas de queso rallado (en tiras finas o en polvo)
- 2 huevos medianos o 1 huevo grande
- 50 ml de leche
- 100 g aproximadamente de harina de repostería (harina bizcochona, con levadura). En su defecto añade una cucharadita de levadura.
- 2 ó 3 cucharadas soperas de pipas de calabaza o de girasol picadas, o nueces picadas menuditas.
- Sal, pimienta, nuez moscada
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer los buñuelos de espinacas
- Lavamos y cortamos las espinacas a cuchillo en juliana muy fina, lo más fino que podamos. Las usaremos así, crudas, para la receta.
- Batimos muy bien los huevos en un bol hondo (o en el vaso de la batidora con accesorio varillas). Vamos añadiendo un poco de sal, pimienta negra recién molida, nuez moscada molida y la leche.
- Añadimos la harina y mezclamos hasta que quede como una leche condensada espesa, Ponemos el queso, las espinacas y los frutos secos y ligamos bien la mezcla.
- Con 2 cucharillas vamos tomando porciones de masa y las vamos poniendo en aceite muy caliente para freírlas hasta que doren. Retiramos, dejamos escurrir sobre papel absorbente y servimos al momento. Estos buñuelos de espinacas pueden tomarse también fríos.
Trucos y alternativas para hacer los buñuelos de espinacas
- Estos buñuelos de espinacas son perfectos para aperitivos. Al prepararse con las espinacas crudas no tienen muchas complicaciones y hasta pueden congelarse si quieres reservarlos para otro día. Sólo tienes que freírlos solo un momento y los vas retirando antes de que doren, los dejas escurrir y los congelas. Para freírlos no es necesario descongelarlos, solo tendrás que llevarlos del congelador a la sartén con el aceite caliente y dejar que se doren.
- Los frutos secos aportan un punto crujiente para dar más textura a estos buñuelos. Las nueces combinan muy bien con las espinacas, pero puedes usar a tu gusto almendras o avellanas picadas, pipas de calabaza o girasol, o piñones.
- Prueba preparar estos buñuelos también con acelgas, pero solo con las hojas.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.