Estos crujientes buñuelos de pollo para entrantes y aperitivos se preparan en un momento. Partiendo de esta receta básica puedes dar un toque personal al plato. Te dejo varias ideas.
INGREDIENTES para 4 personas
-
2 o 3 filetes de pollo a la plancha o cocido, o restos de pechuga de pollo asado
-
1 huevo
-
1/2 vaso de leche
-
½ vaso de agua
- 3 cucharadas de harina corriente
-
1 diente de ajo y perejil picado
-
Una cucharadita de sal y un par de golpes de pimienta molida
- 1 pizca de nuez moscada
-
½ cucharadita de levadura
-
Aceite de oliva para freír
ELABORACIÓN de los buñuelos de pollo
- En un bol más bien hondo batimos el huevo con la sal. Cuando estén bien batidos vamos añadiendo un majado hecho con el ajo y el perejil, la leche, el agua, una cucharada de aceite de oliva, nuez moscada y un poco de pimienta. En un plato hondo bate el huevo con un poquito de sal.
- Después vamos añadiendo harina poco a poco, sin dejar de batir, hasta que quede la consistencia de una bechamel. No deben quedar grumos.
- Todo el proceso anterior se puede hacer en la batidora para asegurarnos de que no quedan grumos. Al final ponemos la levadura y mezclamos bien. Si no vas a usar la masa al momento conserva siempre en frío.
- Troceamos el pollo en pedazos regulares y no muy grandes. Piensa que tienen que quedar bien fritos por dentro.
- Pinchamos los trozos con un palillo para ayudarnos, lo sumergimos en la masa y los vamos friendo en aceite caliente hasta que doren.
- Dejamos que escurran el exceso de aceite sobre un papel absorbente y servimos calientes, acompañados de alguna salsa para ‘mojarlos’, ketchup, salsa barbacoa… y unas patatas fritas.
Buñuelos de pollo Al estilo Thai: Aromatiza la masa con un poco de jengibre en polvo, sustituye el ajo por cebolla picada finísima y el perejil por cilantro. Sirve con salsa de soja.
Buñuelos de pollo Al estilo árabe: Aromatiza la masa de los buñuelos con un golpe de clavo, otro de canela y un toque de curry. Sirve con un yogur natural batido con unas gotas de limón.
Buñuelos de pollo Picantes: Aromatiza la masa con un poco de pimentón picante, como media cucharadita. Sirve con guacamole.