Con esta receta de cacahuetes fritos con miel te quedan unos frutos secos caramelizados y con un punto dulce y salado muy especial, ¡y quedan más ricos que los que se compran!!
INGREDIENTES
- 150 ml de miel
- 150 ml de agua
- 200 g de cacahuetes tostados pelados (no valen los que vienen fritos)
ELABORACIÓN de los cacahuetes fritos con miel
- Hacemos un almíbar poniendo un cazo al fuego la miel y el agua. Cuando empiece a hervir esperamos un minuto y añadimos los cacahuetes. Dejamos hervir en el almíbar unos 2 minutos.
- Escurrimos con un colador para quitar el almíbar sobrante (lo desechamos) y extendemos los cacahuetes sobre papel de horno bien separados para que enfríen sin apelmazarse ni pegarse entre ellos.
- Ponemos una sartén al fuego o la freidora con aceite y cuando esté caliente añadimos los cacahuetes y dejamos freír entre 30 segundos y 1 minuto hasta que empiecen a dorarse pero no cojan mucho color. Piensa que una vez los saques se seguirán tostando, así que hay que tenerlos el tiempo justo para que la miel se selle.
- Los ponemos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Intentamos separarlos lo más que podamos para que no se peguen cuando se vayan secando.
- Cuando hayan enfriado espolvoreamos con sal fina.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET