El café vienés es un café expreso cubierto con nata batida o montada. Se llama así por ser muy característico de los cafés de Viena y Budapest. Se trata de una bebida clásica y muy antigua que con el tiempo ha experimentado muchas variaciones y que hoy se sirve con diferentes preparaciones en muchas cafeterías.
Aquí tienes muchas ideas para preparar un delicioso café vienes original y con toques personales para darte un capricho o para tus invitados.
Cómo preparar un café vienés
Receta clásica: Preparamos un expreso doble al gusto, más o menos fuerte, y lo azucaramos. Lo ponemos en el fondo de la taza y coronamos con la nata muy batida o montada. Espolvoreamos con canela o cacao en polvo y decoramos con un barquillo o una pasta ligera.
Con chocolate: En la taza ponemos una base de chocolate a la taza espeso, cubrimos con la misma cantidad de café y terminamos con la nata. Espolvoreamos con canela o cacao en polvo.
Con leche: Ponemos en la taza mitad de café y mitad de leche caliente, mezclamos y coronamos con nata batida o montada.
Con licor: Agregamos al café en la taza un chorrito de kirsch, Cointreau o un licor a tu gusto. Coronamos con nata montada y unas ralladuras de naranja.
Con miel: El café se edulcora con miel y de corona con crema batida.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Cómo hacer café Irlandés.