Esta receta de caipirinha o caipiriña es la original, pero te dejamos también algunas ideas sobre sus variantes más conocidas.
INGREDIENTES
- Lima o limón
- Licor de cachaça
- Azúcar
- Hielo picado más bien grueso
ELABORACIÓN de la caipirinha o caipiriña
- Lavamos muy bien las limas o limones, que deben tener la piel lisa y firme, sin deterioro, porque vamos a usarlas. Cortamos por la mitad y de nuevo en mitades (en cuartos, pero no a lo largo, sino a lo ancho).
- Ponemos los trozos en un vaso de boca ancha donde vamos a servir el trago y agregamos una cucharada de azúcar blanca. La cantidad de azúcar es al gusto, a mi no me gusta poner mucha.
- Con la maja de un mortero vamos aplastando al lima para que suelte todo el jugo y se vaya mezclando con el azúcar disolviéndola. Los trozos los dejamos así, a medio machacar, dentro del vaso.
- Agregamos por encima el hielo picado hasta arriba del vaso y vertemos cachaça hasta completar el vaso. Si el vaso es muy grande no podrás llegar hasta arriba para no hacer demasiado fuerte la bebida.
- Servimos al momento con una cañita para sorber bien el fondo del vaso, donde se han depositado restos de azúcar y pulpa de lima. Así vamos mezclando un poco la bebida, porque la cachaça en un principio queda arriba.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Si te resulta difícil conseguir cachaça puedes preparar algunas variantes que no son estrictamente caipiriñas pero están basadas en ella:
- Caipiroska: Sustituimos la cachaça por vodka.
- Caipirisco: Sustituimos la cachaça por pisco.
- Caipirísima: Sustituimos la cachaça por ron blanco o negrita.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET