Con esta receta de calabacines al ajillo puedes preparar una deliciosa guarnición de lujo en pocos minutos. Acompañan de maravilla carnes, pescados o unos sencillos huevos fritos.
El secreto de este plato, que se prepara con pocos ingredientes, está en la calidad e los calabacines. Cuanto más pequeños y tiernos, mejor que mejor!!
Para que no pierdan sabor y textura te proponemos una cocción muy ligera de los calabacines, pero si lo prefieres puedes aumentar los tiempos en unos minutos para hacerlos a tu gusto.
INGREDIENTES para 2 personas
- 2 calabacines pequeños (unos 450 gr)
- 2 dientes de ajo
- Una ramita de perejil fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Un chorrito de zumo de limón
ELABORACIÓN de los calabacines al ajillo
- Cortamos los calabacines al gusto de cada cual. Nosotros los hemos cortado en rodajas, pero igualmente los puedes cortar en dados gruesos o en bastones. Lo importante es que los trozos sean regulares en tamaño.
- Vamos a darle una pequeña cocción al vapor para que se hagan en su propio jugo y no pierdan sabor. Los lavamos bajo el grifo y los ponemos aún mojados en un recipiente hermético (un tupper). Lo tapamos y metemos a potencia máxima en el microondas 3 o 4 minutos. El tiempo dependerá de cómo te gusten los calabacines de textura. Nosotros los preferimos al dente, bastante enteros.
- Si prefieres puedes tenerlos el mismo tiempo en una vaporera al fuego. Si decides cocerlos al modo tradicional, usa la menos cantidad de agua posible y pasados unos minutos ponlos a escurrir muy bien. En cualquier caso no debe quedar nada de agua en los calabacines.
- Mientras se cuecen los calabacines pelamos los ajos y los picamos muy menuditos, casi triturados. Hacemos lo mismo con el perejil.
- Ponemos una sartén con aceite al fuego y salteamos los ajos un minuto. No es necesario que tomen color. Añadimos el perejil, las gotas de limón y los calabacines (recuerda que deben estar muy bien escurridos).
- Ya solo es necesario que le demos a todo el conjunto un par de vueltas para ligar sabores. Salpimentamos, mezclamos de nuevo y servimos al momento.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET