Esta receta de calabacines gratinados al horno tienen una elaboración fácil y son un plato delicioso y sencillo. Aquí tienes varias ideas para personalizarlo a tu gusto.
INGREDIENTES para 4 personas
- 3 calabacines medianos
- 100 g de jamón cocido loncheado
- 100 g de lonchas de queso
- 1 tazón de salsa bechamel (preparada con medio litro de leche, 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de harina, nuez moscada, sal y pimienta). Puedes ver la elaboración de la salsa bechamel AQUÍ.
- Queso rallado para gratinar
Cómo hacer calabacines gratinados
- Limpiamos los calabacines (dejamos la piel si está firme, limpia y lisa), los cortamos por la mitad a lo largo y luego en dos cada mitad, de manera que queden cuatro trozos de cada calabacín.
- Los ponemos a cocer en muy poca agua con sal unos minutos hasta que queden “al dente” (8-10 min.). Es mejor hacerlos al vapor en vaporera porque absorben menos agua. Puedes cocer al vapor en el microondas o al fuego. En cualquier caso los escurrimos muy bien y secamos con un trapo limpio o papel de cocina. Deben estar bien secos antes de seguir con la receta.
- Cubrimos cada trozo con unos trozos de queso y envolvemos con jamón cocido.
- Colocamos en una bandeja de horno, cubrimos con la bechamel, movemos la bandeja para que se introduzca bien, espolvoreamos el queso rallado y gratinamos bajo el grill hasta que dore la superficie.
CONSEJOS Y COMENTARIOS para estos calabacines gratinados
Aquí tienes varias ideas para preparar calabacines gratinados siempre a tu gusto.
- Puedes picar taquitos de jamón y queso y mezclarlos con la bechamel antes de gratinar y en lugar de envolver los calabacines se cubren con esta mezcla de bechamel, jamón y queso. Se puede sustituir el jamón cocido por taquitos de bacón.
- Puedes envolver los calabacines en jamón y eliminar el queso en lonchas. Después enriqueces la bechamel con unas cucharadas de queso rallado y cubres los calabacines. Pones más queso y gratinas después.
- Si quieres aligerar estos calabacines gratinados puedes envolver en jamón, cubrir con queso y gratinar así, sin poner bechamel.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Calabacines al horno fáciles y la receta de Rollo de calabacín, jamón y queso.