Esta receta de calabacines rellenos de tomate y queso tiene muy pocos ingredientes y todos sencillos, es un plato fresco y sabroso, que se prepara sin complicaciones.
INGREDIENTES por persona
- 1 calabacín mediano
- Medio tomate rojo pequeño o 6 tomatitos cereza
- 50 gr de queso Feta, queso de cabra, mozzarella o queso fresco
- Perejil o albahaca picados
- Sal y pimienta
- Pan rallado
- Opcional: Unos taquitos de jamón york
ELABORACIÓN de los calabacines rellenos de tomate y queso
- Cortamos los calabacines por la mitad a lo largo y retiramos la pulpa central con una cucharilla para hacer hueco al relleno.
- Los ponemos en una bandeja y los metemos al microondas 5 minutos a potencia máxima para que se enternezcan. Deben quedar enteritos y al dente. Los disponemos en una bandeja de servicio que pueda ir al horno.
- Cortamos el tomate en dados, y hacemos lo mismo con el queso, trocearlo en pedacitos regulares. Mezclamos el tomate y el queso con la pulpa que hemos sacado del calabacín muy picadita y rellenamos los calabacines.
- Espolvoreamos con el perejil y pan rallado, ponemos un poco de pimienta y llevamos al horno bajo el grill a 200º unos 15 minutos hasta que la superficie dore y el queso se funda. Servimos al momento, regado con un hilo de aceite de oliva.
RECETA LIGHT: Usa un queso fresco desnatado para el relleno y elimina el pan rallado y reducirás al máximo las calorías del plato.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Si el queso no es muy salado tendremos que regular el nivel de sal del relleno.
- La receta nos la envía Laura Santos, desde Madrid.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET