Para hacer estos calabacines rellenos de verdura puedes seleccionar verduritas de temporada a tu gusto. La receta es muy sencilla.
INGREDIENTES para 4 personas
- 4 calabacines pequeños/medianos
- Media cebolla
- 2 dientes de ajo
- La parte blanca de 1 puerro
- 1 pimiento rojo
- Salsa de tomate frito (mejor si es tomate frito casero)
- 100 g de queso rallado en polvo o en hilos
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN de los calabacines rellenos de verdura
- Lavamos los calabacines y los cortamos en dos mitades longitudinalmente. Con una cucharilla los vamos vaciando de su pulpa hasta que queden como de 1 cm de grosor. Reservamos la pulpa.
- Tenemos que cocer las mitades de calabacín al vapor porque es como absorben menos agua. Podemos hacerlo en una vaporera al fuego o al microondas en una vaporera de microondas (o en un recipiente hermético con un fondo de medio dedo de agua). Los dejamos entre 6 y 10 minutos según tamaño. Hacerlo en el microondas te permite controlar mejor el punto de cocción.
- Si cuando los retires aún están demasiado enteros, los pones un par de minutos más. En cualquier caso deben quedar al dente porque se terminan de hacer en el horno bajo el grill.
- Cuando los retires deja escurrir boca abajo para que pierdan toda el agua posible y seca si es necesario con papel de cocina, pero ten cuidado al manipularlos porque pueden romperse si están muy blandos.
- Mientras tanto ponemos una sartén al fuego y vamos salteando en un fondo de aceite la cebolla y el puerro picados junto con pimiento y la pulpa del calabacín picada. Empieza por el pimiento y cuando empiece a pochar añades las demás verduras. Salpimenta y espera a que la verdura enternezca removiendo a menudo. Cuando esté bien pochado mezclamos con un par de cucharadas de salsa de tomate y el queso rallado para que ligue un poquito la mezcla.
- Rellenamos los calabacines. Cubrimos con el resto del queso rallado. Los gratinamos bajo el grill hasta que estén doraditos por la superficie y servimos calientes.
Consejos y comentarios
Estos calabacines rellenos de verdura quedan muy bien unos champiñones picados, calabaza picada, unas puntas de judías verdes… Solo tienes que controlar bien los tiempos de cocción de las distintas verduras y añadir al salteado en el orden correcto. Usa siempre entre los ingredientes la pulpa del calabacín y cebolla picados.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET