Con esta receta de Calabacines rellenos fríos preparas un entrante sano, rico y ligero, en un momento y con ingredientes muy sencillos.
Como variante de este plato, puedes preparar la receta con pepino en lugar de calabacín. El calabacín se enternece en el microondas pero el pepino se utiliza crudo, siguiendo el mismo procedimiento de vaciado.
Nosotros hemos preparado la receta con un relleno de atún y mayonesa, pero al final del post te damos muchas ideas para rellenos diferentes de estas barquitas de calabacín, para que los prepares siempre a tu gusto.
INGREDIENTES para 4 personas
- 2 calabacines medianos de tamaño regular y piel firme.
- 2 latitas de atún en aceite bien escurridas
- un puñado de aceitunas sin hueso
- 1 pimiento morrón de lata
- 2 cucharadas de mayonesa casera
- Cebolleta picada
ELABORACIÓN de los Calabacines rellenos fríos
- Cortamos los calabacines como puedes ver en las fotos, en barquitas o en medallones. Para las barquitas cortamos el calabacín en 3 partes y luego cada parte por la mitad a lo largo. Para los medallones, los cortamos en piezas de unos 3 cm.
- Lo primero que tenemos que hacer es enternecer un poco los calabacines. Para ello los ponemos en una vaporera al fuego o en el microondas y los tenemos unos 5 minutos. Te recomendamos hacerlo en el microondas porque se controla mejor la cocción (lo vas poniendo un minuto más si ves que o están listos) y no absorben tanta agua. Deben quedar tiernos pero enteros.
- Mientras se cuecen los calabacines preparamos el relleno mezclando todos los ingredientes, atún desmenuzado, mayonesa, y pimiento, cebolleta y aceitunas picados.
- Una vez enternecidos los secamos con papel de cocina y vaciamos parte de la pulpa del centro con un ahuecador o una cucharilla. Esa pulpa la puedes picar fina como parte del relleno o usarla para hacer un pisto de verduras, una crema de calabacín o cualquier crema de verduras.
- Ya podemos rellenar las piezas de calabacín decorando con huevo duro picado, cebollino o unas rodajas de aceituna. Conservamos en frío hasta el momento de servir.
Ideas para rellenos de los calabacines
- Atún desmenuzado mezclado con tomate frito y cebolleta picada.
- Queso crema con atún o anchoas picadas y morrones picaditos, mezclado todo con la pulpa del calabacín.
- Palitos de surimi desmenuzados mezclados con un poco de mayonesa y la pulpa del calabacín picada.
- Gambas picaditas mezcladas con un poco de salsa rosa, morrones y cebolleta picada.
- Ensaladilla rusa muy picadita.
- Jamón york muy picadito mezclado con atún desmenuzado y mayonesa.
- Vegetariano: Queso rallado grueso, cebolleta picada, aceitunas y pimiento morrón picadito. Mezcla con mayonesa.
- Queso en porciones ligado con atún desmenuzado y pimientos del piquillo picadito.
- Una mezcla de cebolleta, salmón ahumado y alcaparras, ligada con mayonesa.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET