Estos calabacines salteados con jamón y queso se pueden servir solos como entrante ligero o cenas rápidas. También pueden acompañar a carnes, pescados, huevos…
INGREDIENTES para 4 personas
- 1 kg de calabacines
- 150 g de jamón curado en taquitos pequeños
- 150 g de queso fresco
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- Aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y nuez moscada
- Perejil picado
ELABORACIÓN de los calabacines salteados con jamón y queso
- Lavamos los calabacines y los cortamos en rodajas de medio centímetro y luego por mitades.
- En una cazuela o sartén al fuego salteamos en aceite la cebolla picada, espolvoreamos con sal para que suelta el agua y dejamos que se haga lentamente. A medio hacer ponemos también el ajo laminado.
- Cuando el sofrito esté pochado ponemos los calabacines con el jamón, salpimentamos, ponemos la nuez moscada al gusto y dejamos hacer primero tapado removiendo a menudo durante unos minutos. Al final destapamos para que se consuma el líquido que suelta la verdura y vamos salteando hasta que alcance el punto que nos guste. A mi me gusta que la verdura quede al dente.
- En el último momento ponemos el queso fresco cortado a taquitos y damos unas vueltas para que se derrita un poco sin llegar a desmoronarse mucho. Servimos caliente espolvoreado con un poco de perejil picado si te gusta.
Consejos y comentarios para estos calabacines salteados
- Si lo prefieres puedes usar jamón cocido o fiambres de pavo o pollo, o sustituir el queso fresco por tiras de queso rallado a tu gusto. En este último caso puedes poner el queso ya fuera del fuego con el salteado caliente y revolver un par de segundos. Con ese calor bastará para que el queso se derrita un poco.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Tortilla de calabacines al queso y la receta de Milhojas de berenjena y queso.