Esta receta de calabaza asada para guarnición es una idea sencilla y original para acompañar tus mejores platos de carne, para servir ya fría o templada con quesos, o sencillamente para disfrutar de un entrante vegano saludable, delicioso y lleno de sabor.
INGREDIENTES
- Calcula unos 150 g de calabaza por persona
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Para aromatizar
- Si vas a servir la calabaza asada como guarnición de carnes: romero picado, clavo molido y un poco de comino molido.
- Si vas a servir con quesos: un hilo de miel y canela molida.
- Para servir como entrante, puedes darle un toque dulce o salado con estas ideas a tu gusto.
ELABORACIÓN de la calabaza asada
- Precalentamos el horno a 200 ºC.
- Lavamos, pelamos y cortamos la calabaza en trozos regulares. Depende del uso que vayas a darle puedes cortar en bastones gruesos, como en las fotos, o en dados más o menos grandes. Lo importante es que sean del mismo tamaño para que se hagan por igual.
- Colocamos los trozos de calabaza en una bandeja de horno y salpimentamos.
- Horneamos a 200ºC con calor por arriba y por abajo y en la parte media del horno. Es mejor no usar la función de aire para que la verdura no pierda humedad.
- Mientras tanto mezclamos en un bol el aceite de oliva con las hierbas o especias. Pasados 10 minutos de horneado rociamos la calabaza con la mezcla o pintamos con una brocha de cocina.
- Dejamos que hornee otros 10 minutos o el tiempo necesario para que la calabaza dore un poco y esté tierna pero entera.
- El tiempo de horneado para la calabaza asada depende de cada horno. El punto de cocción es importante: la calabaza tiene que quedar entera y no deshecha. Cada variedad de calabaza es diferente, así que conviene ir pinchando con un palillo para comprobar el punto de asado.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET