Estos canapés de queso de cabra y frutos secos se acompañan de una sencilla crema caliente de manzana. Resultan deliciosos, con un toque agridulce que los hace perfectos a la hora del aperitivo, como entrante e incluso como postre.
INGREDIENTES para 16 canapés
- 4 rebanadas cuadradas de pan de molde sin corteza que tenga consistencia
- 2 quesos rulos de cabra de los pequeños (200 g). Puedes usar también cualquier queso tierno de cabra o un queso fresco de Burgos
- Miel
- Un puñado de nueces picadas
- Un puñado de pasas sin semillas (o arándanos desecados)
- 200 ml de vino dulce a tu gusto (Moscatel, Pedro Ximénez…)
- Para la crema de manzana: 2 manzanas que no sean muy dulces, 1 cucharada sopera de azúcar, 100 ml de agua, 1 cucharada de mantequilla, 1 pizca de sal, 1 pizca de canela
ELABORACIÓN de los canapés de queso de cabra y frutos secos
- Para empezar con los canapés de queso de cabra, remojamos las pasas en el vino dulce. Usamos ese vino para reducirlo al fuego hasta que espese para decorar los canapés.
- Mantenemos el queso en la nevera hasta el momento de preparar los canapés para que tenga consistencia y se corte con facilidad. Cuando vayamos a prepararlos se cortan en rodajas de 1 cm aproximadamente.
- Para hacer la crema de manzanas ponemos la mantequilla al fuego y cuando se derrota añadimos las manzanas peladas, descorazonadas y troceadas en dados. Removemos hasta que van tomando color y añadimos el azúcar y canela. Ponemos el agua y dejamos reducir hasta que las manzanas enternezcan. Lo pasamos todo por la batidora y dejamos reposar. Debe quedar como un puré espeso y consistente.
- Cortamos el pan en cuadrados y lo tostamos en tostadora o en el horno. Tuesta el pan en el último momento para que está caliente al servirlo.
- Montaje para nuestros canapés de queso de cabra: Ponemos el pan cubierto con el queso, la crema de manzana aún caliente o tibia, las nueces picadas, las pasas escurridas y la reducción de vino.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Si no quieres usar el vino dulce puede poner las pasas sin remojo previo y coronan el canapé con un hilo de miel o sirope de arce.
- Para estos canapés de queso de cabra, en lugar de pan de molde puedes usar rebanadas de pan de baguette o biscottes ya tostados de tamaño medio.
Te puede interesar:
Ideas y recetas de canapés y tartaletas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET