Estos canapés enrollados espirales son perfectos para tus reuniones y mesas de invitados, se preparan muy fácilmente y son perfectos si buscas aperitivos sencillos para reuniones. Además admiten muchos rellenos diferentes. Aquí tienes ideas para elaborarlos.
INGREDIENTES Y ELABORACIÓN de los canapés enrollados
- Estos canapés enrollados se preparan con tortillas mexicanas envasadas.
- Solo tienes que ponerlas en la superficie de trabajo con la cara doradita y tostada hacia abajo, y untar o rellenar por la otra cara con la preparación que hayas elegido.
- Pon una capa fina de relleno porque luego al enrollar se apelmaza un poco y además puede ‘empalagar’ con mucho relleno. Deja los extremos libres porque habrá que cortarlos luego.
- Después las enrollas con cuidado apretando bien para que no queden huecos y las envuelves en film de cocina.
- Las dejas en la nevera hasta la hora de servir para que cojan cuerpo y estén duras cuando las vayas a cortar. Las cortas en rodajas como de 1 cm y si quieres las puedes sellar con un palillo pero no suele hacer falta.
- Los canapés enrollados se sirven al momento, recién cortados, para que no se resequen.
↓↓ VER VÍDEO RECETA de Canapés Enrollados↓↓
Cómo hacer canapés variados, ideas para rellenos de canapés enrollados
- Paté de salami: 120 g de salami, 6 quesitos en porciones, 3 pepinillos grandes. Todo molido en la batidora. (En la foto es el canapé de la izquierda).
- Salmón o palometa ahumados y queso Philadelphia: Untamos con el queso, cubrimos con lonchas de salmón finitas y enrollamos. (En la foto es el canapé de la derecha).
- Queso Philadelphia, jamón cocido y cebollino picado. Untamos el queso, espolvoreamos el cebollino y cubrimos con lonchas finas de jamón cocido o pavo. Enrollamos.
- Paté y frutos secos. Untamos con paté de higaditos casero o cualquier paté de carne que nos guste, espolvoreamos con almendras o pistachos picados y enrollamos.
- Crema de atún o anchoas con Philadelphia. Una lata de atún o de anchoas bien escurrida y una tarrina de queso, todo pasado por la batidora. Añadimos pimiento rojo picado finísimo para que le dé un punto crujiente, o podemos usar piquillos o morrones siempre sien escurridos y secados con papel de cocina. Podemos conseguir el punto crujiente también con aceitunas picadas muy finas (acuérdate de escurrirlas y secarlas).
- Cualquiera de las variedades de tapenade y anchoas.
- Sobrasada con miel y almendra crocante. Mezclamos una cucharadita de miel con 100 g de crema de sobrasada. Mezclamos con las almendras crocante picadas y untamos las tortitas.
- Crema de queso azul y almendra crocante. Derretimos un poco de queso azul en el microondas con unos quesitos en porciones. Cuando enfríe un poco y coja cuerpo untamos las tortitas, espolvoreamos la almendra y enrollamos.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Si los rellenos son muy húmedos no podrás preparar estos canapés enrollados con mucha antelación porque pueden humedecer la tortita y estropearlos. Prepara los canapés enrollados entonces un poco antes de servirlos. Son ejemplos de esto las preparaciones con salsas como la mayonesa, por ejemplo, con atún o con palitos de surimi picaditos.
- Además de con tortillas mexicanas puedes preparar canapés enrollados con pan de molde aplastado con el rodillo aunque quedan más gruesos y es más difícil que mantengan bien la forma. Otra idea sería preparar los canapés con crepes, al estilo de nuestra receta de Rollitos de crepes de jamón y queso.
También te puede interesar ver otras recetas de canapés enrollados diferentes y originales, nuestros Canapés de pan de molde para Navidad, los Piononos de salmón y queso crema y la de Espirales saladas de hojaldre.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET