Aquí tienes algunas ideas para hacer canapés de queso fáciles, con ingredientes muy sencillos, y llenos de alegría, color y sabor. Perfectos para ocasiones especiales o para darte un capricho.
INGREDIENTES de los canapés de queso fáciles
Canapé de Mozzarella
- Tostas de pan a tu gusto
- Mozzarella fresca
- Granada
- Hojas de menta
Canapé de Roquefort
- Mini tostas finas redondas o cuadradas
- Queso roquefort
- Gajos de mandarina
Canapé de queso y uvas
- Queso en lonchas firmes, un queso que tenga sabor
- Uvas
- Palillos
ELABORACIÓN de los canapés de queso fáciles
Para los canapés de mozzarella. Primero partimos por la mitad una granada y sacamos los granos del interior, golpeando con una cuchara. Visita nuestra entrada sobre como desgranar una granada fácilmente y verás qué fácil es. Reservamos.
Cortamos la mozzarella en rodajas gruesas, ponemos un poco de aceite en cada tosta y encima colocamos la rodaja de mozarrella.
Cuando vayamos a servir esparcimos algunos granos de granada por encima y decoramos con una hoja de menta. Es mejor hacerlo en ese momento porque la granada puede deteriorarse.
Para los canapés de roquefort, desmigajamos el roquefort con ayuda de un tenedor y ponemos una cucharadita sobre cada tosta. Prensamos bien para que no se nos mueva. Decoramos con uno o medio gajo de mandarina encima.
Para los canapés de queso y uva sólo debemos enrollar una loncha de queso, cortar en dos o tres partes, y pinchamos en un palillo con una uva encima. Usa un queso en lonchas que tenga cuerpo y sabor. Por ejemplo, un Cheddar es perfecto para este bocadito.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET