Aquí tienes muchas ideas para preparar estas canastillas de patata rellenas tanto en frío como en caliente. En cada caso te indico la mejor forma de servirlas.
INGREDIENTES
- Patatas nuevas pequeñas y de tamaño regular. Son perfectas las que venden especialmente para guarnición y para hacer al vapor. Cuanto más pequeñas sean mejor te quedará el bocadito, si son demasiado grandes pueden resultar empalagosas.
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra para freír
ELABORACIÓN de las canastillas de patata rellenas
- Limpiamos y raspamos bien las patatas por fuera con las manos y bajo el agua. Hay que eliminar posibles restos de tierra o impurezas porque vamos a conservar la piel. Si lo prefieres, en cualquier caso, puedes pelarlas.
- Cortamos un poquito las bases para que las canastillas de patata asienten bien. Con una cucharilla o un vaciador sacamos el interior de la patata.
- Las salamos ligeramente y freímos en aceite caliente hasta que doren. Dejamos escurrir el exceso de aceite sobre papel de cocina.
Aquí tienes muchas ideas para preparar estas canastillas de patata rellenas tanto en frío (hay que dejarlas templar) como en caliente, recién hechas. En cada caso te indico la mejor forma de servirlas.
Para los rellenos calientes
- En la foto: Salsa brava y alioli
Con una manga pastelera de boca ancha o una cucharita de café ponemos la salsa brava caliente en el fondo de la patata y coronamos con un poco de alioli frío y cebollino picado para decorar.
- Pisto casero picado muy menudito.
- Un sencillo sofrito de tomate, pimiento y cebolla al que puedes añadir un poco de atún desmenuzado o carne picada, salchicha picadita… al gusto.
- Taquitos de bacón muy picados salteados en aceite y revueltos con queso rallado.
Para los rellenos fríos (dejamos enfriar o templar las patatas)
- Atún desmenuzado con mayonesa.
- Palitos de cangrejo picados con mayonesa y pimiento rojo
- Una brandada de bacalao preparada con bacalao y los restos de patata que hemos sacado del interior de las canastillas.
- Atún desmenuzado con un par de cucharadas de salsa de tomate frito.
- Queso crema mezclado con anchoas o salmón ahumado.
- Queso crema triturado en la batidora con mejillones en escabeche o con atún.
En todos los rellenos fríos para estas canastillas de patata puedes decorar con aceitunas en rodajitas, cebolleta o cebollino fresco picado… a tu gusto.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET