Esta receta de canelones de atún con tomate es un clásico de la cocina familiar y sencilla para acertar siempre. Plato de fiesta con ingredientes sencillos.
El secreto del plato es tan sencillo como la elección de ingredientes de calidad, una buena pasta y una buena conserva de atún que mantenga su textura y sabor después del cocinado. Para no equivocarte con las conservas, si quieres lucirte, confía en marcas como Conservas Albo, son unas conservas que nos encantan, y así garantizas el éxito.
Nosotros hemos utilizado el Atún Claro en Aceite de Oliva Virgen extra Albo, por lo que puedes aprovechar el virgen extra de la lata de conserva en la preparación del plato y así potencias el sabor. No desmenuces mucho este atún, así el relleno tendrá más textura y mejor presentación.
CONSEJOS DivinaCocina
- Con las misma receta de canelones de atún puedes preparar otros canelones marineros sustituyendo el atún por unas sardinillas de lata. Prueba las sardinillas en aceite de oliva Albo, y tendrás un plato de fiesta original y diferente a la mesa. Consérvalas enteras y rellenas cada canelón con una sardinilla y un poco de sofrito.
- Con esta misma receta de Canelones de atún puedes preparar igualmente una lasaña.
INGREDIENTES para 4 personas (16 canelones)
- 1 paquete de planchas de pasta para canelones
- 3 latas medianas de atún en aceite de oliva virgen extra Albo (unos 200 gr)
- 1 cebolla pequeña
- Un pimiento verde o rojo pequeño
- 1 tomate rojo y firme
- Un diente de ajo
- Sal y pimienta
- Orégano, albahaca o alguna hierba aromática
- 1 tazón de salsa bechamel preparada con medio litro de leche, 2 cucharadas de mantequilla y 2 cucharadas de harina (puedes ver la receta AQUÍ)
- Queso rallado para gratinar
ELABORACIÓN de los Canelones de atún con tomate
- Doramos la cebolla y pimientos muy picaditos en aceite (si vas a poner atún de lata Albo, que lleva virgen extra, usamos también el aceite de las latas de atún). Salpimentamos la verdura al gusto.
- Cuando la verdura esté pochada añadimos el atún desmenuzado, pero no demasiado, para que mantenga su textura. Damos un para de vueltas para mezclar el relleno con cuidado de que no se deshaga el atún.
- Preparamos las planchas de canelones según las instrucciones del envase, las extendemos en una superficie de trabajo y vamos rellenando cada plancha, la cerramos y la colocamos en una bandeja de servicio engrasada con mantequilla con la abertura hacia abajo.
- Cubrimos con la salsa bechamel. Terminamos con abundante queso rallado y gratinamos al horno bajo el grill unos minutos, lo justo para que la superficie dore.
- Servimos los canelones de atún recién hechos.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET