Estos canelones de calabacín resultan un plato de verdura sabroso y original, más ligera y fresco que los tradicionales canelones de pasta. Te damos muchas ideas para rellenos diferentes.
INGREDIENTES para 12 canelones
- 2 calabacines grandes y gruesos
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- 200 ml de nata de cocina (crema de leche) o 1 tazón de salsa bechamel
- Queso rallado
Para el relleno de la foto
- 2 latitas de atún en aceite bien escurridas
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 1 huevo duro picado
ELABORACIÓN de los canelones de calabacín
- Con una mandolina cortamos lonchas finas de calabacín a lo largo. Las ponemos en un bol y las metemos un par de minutos en el microondas a potencia máxima para que se enternezcan un poco y las podamos manejar mejor.
- Preparamos el relleno con el atún escurrido, la salsa de tomate y el huevo picado y mezclamos bien.
- Ponemos 3 tiras de calabacín superpuestas en una superficie plana y si vemos que son demasiado largas cortamos por la mitad porque para el canelón nos bastan tiras de unos 8 cm. Mira las fotos del paso a paso.
- Extendemos el relleno encima y enrollamos con cuidado dejando la abertura hacia abajo. Los vamos disponiendo en una bandeja de horno.
- Salseamos por encima con una salsa bechamel o simplemente con un poco de nata de cocina que aporte cremosidad a la salsa y cubrimos con queso rallado. Gratinamos los canelones de calabacín bajo el gril unos minutos hasta que dore la superficie y servimos al momento.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET