Aquí tienes muchas ideas para hacer unos canelones diferentes que siempre gusten a todos. Las cantidades que damos son para 4 personas y la elaboración es siempre similar a no ser que se indique.
INGREDIENTES para 4-5 personas
- Un paquete de 16 canelones
- Sal
- Salsa bechamel (puedes ver la receta aquí)
ELABORACIÓN de los canelones
Las fotos que ves a continuación corresponden a la elaboración de los canelones rellenos de salsa boloñesa
- Hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete, cuidando de echarlas al agua de una en una, para que no se peguen.
- Las escurrimos y secamos y las vamos rellenando y colocando una junto a otra con la abertura hacia abajo en una bandeja de horno engrasada con mantequilla.
- Cubrimos con una salsa bechamel más bien clarita, ponemos queso rallado y gratinamos al horno hasta que dore.
Ideas para rellenos de canelones (para 16 canelones)
- Pollo y champiñones: Rehogamos en aceite media cebolla picada. Cuando esté pochada añadimos 8-10 champiñones picaditos finos y después de un par de minutos ponemos 250 gr de carne pollo picada. Salpimentamos y dejamos hacer unos minutos (podemos poner un poco de vino). Agregamos unas cucharadas de salsa de tomate frito y rellenamos los canelones.
- Cebolla rehogada con champiñones y jamón york o serrano, y añadimos queso rallado (o en daditos) y unas cucharadas de salsa de tomate. Cubrimos de bechamel y seguimos la receta tradicional.
- Carne picada y espinacas rehogadas con mantequilla y añadimos queso rallado. Podemos ponerle jamón serrano picado. Cubrimos los canelones con unas cucharadas de tomate frito y después con la bechamel, más queso rallado y a gratinar.
- Salami, cebolla y champiñones rehogados en mantequilla. Incorporamos unas cucharadas de la bechamel que usaremos para cubrir y un poco de queso rallado y rellenamos los canelones. Cubrimos con el resto de la bechamel, más queso y gratinamos.
-
Canelones de gambas o pescado blanco.
Rehogamos media cebolla picada en aceite y añadimos 300 gr de colas de gambas o pescado blanco cocido y picado o desmenuzado. Después añadimos un poco de vino blanco, dejamos evaporar y le incorporamos unas cucharadas de la bechamel y otras de tomate frito. Rellenamos y cubrimos los canelones con bechamel (perfecto si la preparas con mitad leche y mitad caldo de pescado), mezclada con un poco de tomate frito. Cubrimos los canalones con un queso rallado suave y gratinamos.
-
Canelones de puerro, jamón y queso mozzarella.
Rehogamos el puerro en mantequilla, añadimos el jamón en taquitos (serrano o cocido a nuestro gusto), rehogamos, y a la hora de apartar incorporamos la mozzarella picadita o rallada gruesa. Ligamos con unas cucharadas de tomate y seguimos la receta.
-
Canelones vegetarianos.
Salteamos media cebolla con 1 calabacín picado, zanahoria rallada y pimiento rojo cortado en juliana. Cuando esté tierna la verdura ponemos unos taquitos de queso Feta, queso fresco o mozzarella. Añadimos unas cucharadas de tomate frito. Mezclamos y rellenamos los canelones.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET