INGREDIENTES
- 1 plancha de hojaldre congelado rectangular
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- Canela molida
- Azúcar moreno
- Pasas remojadas (si quieres puedes remojarlas en algún licor o en vino dulce)
ELABORACIÓN de las caracolas de hojaldre con pasas
- Pintamos la superficie del hojaldre con la mantequilla derretida, espolvoreamos el azúcar moreno y la canela y ponemos las pasas esparcidas por igual por toda la superficie. Después vamos enrollando el hojaldre como un brazo de gitano sin apretarlo ni prensarlo mucho y formamos un cilindro.
- Cortamos en rodajas de 1,5 cm., sellamos bien el ‘cierre’ de cada caracola y colocamos un poquito separadas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
- Se aplastan un poquito con la mano para que no se abran mucho y se pintan con huevo batido. Horneamos a 190º entre 15 y 20 min. o hasta que doren por la superficie.
- A medio enfriar se les puede dar con una brocha de cocina una capa de glaseado (puedes ver recetas de glaseados de tartas y pasteles aquí)
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- En lugar de la mantequilla derretida podemos poner una capa finita de crema pastelera (ver receta), como hemos hecho en la foto inferior, o una capita de crema de vainilla (ver receta), o simplemente miel o sirope de arce. Con crema es una receta algo más elaborada pero quedan más jugosas.
- Para enrollar estas caracolas de pasas y hojaldre es mejor dejar el hojaldre sobre el papel que trae el envase porque nos ayuda a manejarlo.
- En lugar de pintar con huevo las caracolas de hojaldre, puedes hornear y después cubrir con algún glaseado de repostería (ver receta).
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET