Esta es la receta básica del caramelo líquido. Es muy sencilla pero tiene unos pequeños trucos que te ayudarán a prepararlo mejor y siempre al punto.
INGREDIENTES como para caramelizar un molde
- Azúcar, 5 o 6 cucharadas
- Agua, 2 cucharadas
- Jugo de limón, un chorrito, el resultado de presionar medio limón con la mano una vez
ELABORACIÓN del caramelo líquido
- Ponemos 5 ó 6 cucharadas de azúcar en una sartén y añadimos un chorrito de agua (3 partes de azúcar por una de agua) y unas gotas de jugo de limón (el resultado de apretar una vez el limón). Damos vueltas para mezclar el agua con el azúcar y el limón y ya no removemos más.
- Las gotas de limón hacen que el caramelo no cristalice tan rápido una vez preparado y podemos usarlo con más tranquilidad.
- Dejamos que el azúcar empiece a derretirse y a oscurecer sin remover ni tocar para que no se nos bloquee. Si lo tocas que sea con cuchara de madera, con las de metal reacciona.
- Alcanza el punto deseado cuando al echar una gota en una superficie plana se pone compacta y de color dorado rápidamente. Hay que utilizarlo al momento, antes de que enfríe, y manipularlo con cuidado porque quema mucho.
- Cuando caramelices un molde deja que el azúcar se compacte y después ya puedes poner la mezcla del postre que vayas a hacer.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET