Con esta receta de cómo hacer caramelo líquido en microondas en 3 minutos vas a ver lo fácil y rápido que el preparar un delicioso caramelo para tus mejores postres.
Hacer caramelo líquido en microondas es una opción rápida y práctica que ahorra tiempo y reduce el riesgo de quemarse con el calor directo de la sartén. Esta técnica permite controlar mejor el proceso, ya que puedes detener la cocción cada pocos segundos y comprobar la textura y color, evitando que el caramelo se queme o amargue.
Además, al preparar el caramelo en el microondas, reduces la cantidad de utensilios sucios, pues puedes hacerlo directamente en el recipiente en que se va a utilizar, como un molde para flan o budín. Es una alternativa sencilla y sin complicaciones para cualquier postre.
↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA de Caramelo Líquido en Microondas↓↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES del caramelo líquido en microondas
-
- 120 g de azúcar
- 30 ml de agua
- El zumo de medio limón grande o 1 limón pequeño
ELABORACIÓN del caramelo líquido en microondas 3 minutos
-
- Ponemos todos los ingredientes en un bol hondo que pueda ir al microondas. El bol debe ser de loza o de cristal, no sirven los de plástico.
- Mezclamos bien todos los ingredientes.
- Metemos al microondas 3 minutos a potencia máxima (850 W). Si tu microondas es de más o menos potencia regula el tiempo proporcionalmente.
- Cuando pase ese tiempo el caramelo debe estar hecho aunque estará burbujeando mucho. Hay que dejar reposar dentro del microondas hasta que cese el burbujeo. No te preocupes porque al haber puesto limón no espesará ni se solidificará hasta pasados unos minutos y tenemos tiempo de manipularlo.
- Cuando cese el burbujeo lo remueves con cuchara de palo y ya lo puedes usar para tus flaneras y postres.
CONSEJOS Y COMENTARIOS para hacer caramelo líquido en microondas
-
- Si quieres preparar unas salsa de caramelo para acompañar bizcochos o galletas solo tienes que añadir al caramelo aún caliente y líquido 100 ml de nata líquida de cocina y mezclar muy bien con fuerza. Añade más nata si quieres más cantidad y según tus gustos.
- Para hacer una crema o salsa de toffee añadimos al caramelo caliente un par de cucharadas de mantequilla y mezclamos bien. Queda buenísima también con mantequilla salada, con un punto muy especial. Mira aquí la receta de salsa de caramelo salado.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET