Te contamos cómo preparar caramelo líquido sin azúcar con sirope de ágave, con menos calorías y muy bajo índice glucémico. ¡¡No te prives!!
Vimos esta receta de caramelo líquido sin azúcar en el periódico El Español, y el resultado ha sido fantástico. Para preparar el caramelo, utilizamos sirope de ágave, un producto que puedes encontrar en cualquier herboristería o en la zona de dietética del supermercado.
Si lo prefieres aquí tienes la receta clásica del caramelo líquido o nuestra versión rápida del caramelo líquido en el microondas.
INGREDIENTES
- Sirope de ágave, 60 g
- Agua, 25 ml
- 1/4 cucharadita de bicarbonato
Cómo hacer Caramelo líquido sin azúcar con sirope de ágave
- En un recipiente de cristal o de loza alto (NO PUEDE SER DE PLÁSTICO), ponemos el sirope de agave, el agua y el bicarbonato, y removemos bien.
- Calentamos en el microondas a 800 W de potencia durante 2 minutos, lo sacamos y removemos.
- Volvemos a calentar 30 segundos más y repetimos el proceso hasta que la superficie empiece a burbujear y el caramelo empiece a tomar color y textura. El proceso y el tiempo dependerá de cada microondas, pero lo normal es que en 3 minutos en total tengas el caramelo líquido listo para su uso.
- Ya puedes ponerlo en la flanera o en el recipiente que quieras caramelizar. Si lo vas a usar como ‘salsa’ para galletas o para decorar algún postre, puedes dejar enfriar el caramelo líquido sin azúcar y así cogerá la textura espesa final de caramelo.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Mousse de chocolate light sin azúcar y la receta de Cómo hacer sirope de limón.