Con esta receta de caramelos de miel y limón caseros puedes preparar tus propios caramelos balsámicos de forma sencilla y rápida, mucho más naturales que los que encuentras en el mercado.
La receta de estos caramelos lleva muy pocos ingredientes, y además es facilísimo de preparar. Si te decides a hacerlos te sorprenderá lo fácil que es y como se gana en sabor, nada que ver con los que se compran.
Estos caramelos de miel y limón caseros combinan el efecto calmante y antimicrobiano de la miel, el frescor del limón y las propiedades antiinflamatorias del jengibre. Son ideales para aliviar molestias de garganta y fortalecer el sistema inmunológico, proporcionando una alternativa natural y deliciosa a los caramelos comerciales.
INGREDIENTES de los caramelos de miel y limón
- 1 taza de azúcar blanca
- Una taza de agua
- 1 taza de miel
- Zumo de 3 limones
- 1 cucharada de jengibre en polvo (10 g)
ELABORACIÓN de los caramelos de miel y limón
- Ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego medio.
- Mezclamos con unas varillas mientras se va calentando todo.
- Cuando aparezca espuma en la superficie, reducimos la temperatura y seguimos removiendo hasta que llegue a los 150 o 155 °C. Si tienes un termómetro de cocina lo metes para comprobar la temperatura.
- Y si no lo tienes podemos comprobar que está listo echando unas gotas de la mezcla en un vaso de agua muy fría; si se solidifica en cuanto cae al agua, ya está listo.
- Dejamos templar la mezcla y la vertemos en un molde para caramelos previamente engrasados con aceite. Dejamos en el frigorífico hasta que solidifiquen por completo.
- Cuando hayan endurecido, desmoldamos los caramelos y los pasamos por azúcar para que no se peguen unos con otros.
- De todas formas, es mejor conservarlos en el frigorífico, porque adquieren una textura más dura y consistente y evitamos, que con las temperaturas cálidas que hay dentro de casa se puedan pegar unos con otros.
Consejos y comentarios sobre los caramelos de miel y limón caseros
Los caramelos de miel y limón hechos en casa, a base de ingredientes naturales como azúcar, miel, limón y jengibre, ofrecen múltiples beneficios para la salud y el bienestar. Estos caramelos de miel y limón no solo son deliciosos, sino que también pueden ayudar a aliviar molestias de garganta y proporcionar una dosis de nutrientes beneficiosos.
- La miel es conocida por sus propiedades antibacterianas y antioxidantes, y al incluirla en estos caramelos, puede ayudar a suavizar la garganta, reduciendo la irritación y proporcionando alivio en caso de tos o resfriado. Además, la miel es un emoliente natural, lo que significa que ayuda a calmar las mucosas de la garganta.
- El limón aporta una dosis de vitamina C, un antioxidante importante para fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a combatir los síntomas del resfriado común. Su sabor ácido refresca la boca y aporta un toque vigorizante al caramelo, además de sus beneficios antimicrobianos.
- El jengibre, conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, ayuda a reducir la inflamación de la garganta y alivia la congestión. Además, el jengibre es un estimulante natural del sistema inmunológico y es útil para calmar las náuseas leves, lo que puede ser beneficioso durante el malestar general de un resfriado.
- El azúcar, además de actuar como conservante, permite que el caramelo mantenga su estructura y textura. Aunque se consume en pequeñas cantidades, también ayuda a suavizar la acidez del limón y a crear un equilibrio de sabores.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET