Estos caramelos de goma caseros fáciles son perfectos para sorprender en reuniones y también para los peques de la casa.
Con esta receta salen muchísimos caramelos de goma caseros que te van a sorprender. Embadúrnalos bien en azúcar para que no se peguen unos con otros y consérvalos siempre en frío para que no se pongan blandos y pierdan su textura.
INGREDIENTES de los caramelos de goma caseros
- 2 sobres de gelatina neutra
- 1 sobre de gelatina de fresa o limón
- 200 ml de agua
- 200 g de azúcar, y un poco más para espolvorear
- Aceite de girasol para engrasar los moldes
ELABORACIÓN de los caramelos de goma caseros
- Ponemos en un cazo a fuego medio el agua con el azúcar y llevamos a ebullición hasta que se forme un almíbar espeso.
- Cuando vemos que el azúcar está perfectamente disuelto retiramos del fuego y añadimos todos los sobres de gelatina removiendo muy bien para que se integren.
- Una vez mezclado, volvemos a poner al fuego y dejamos que se caliente hasta que empiece a humear, sin que llegue a hervir. Retiramos.
- Engrasamos el molde con un poco de aceite de girasol y vertemos la gelatina. Si tienes moldes de silicona pequeños, de bombones, por ejemplo, son estupendos. Si no tienes moldes pequeños puedes hacerlos en cualquier molde cuadrado y los cortas en daditos.
- Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después llevamos al frigorífico un mínimo de 4 horas o de un día para otro para que los caramelos se compacten bien.
- Al desmoldar, pasamos los caramelos de goma caseros por azúcar.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Gominolas de aceite de oliva.